LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL CIERRE DEL CICLO TEATRAL “MUJERES QUE ARDEN”

MUNICIPALES 11 de octubre de 2022 Por YO TE AVISÉ
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó el cierre de actividades del ciclo teatral “Mujeres que Arden” con la presentación de la obra “Mary Anne Dunne” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Ley-Thiago

3cf91786-44fb-4df7-bfe4-41f53ef37f5b

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “desde la gestión municipal continuamos articulando junto a nuestras y nuestros artistas para acercar a la comunidad una oferta de actividades culturales para todos y todas”.

La obra, que relata el periplo emocional y poético en la vida de una mujer en la Ushuaia de 1930, contó con la actuación de Victoria Lerario, así como la dirección de Eduardo Bonafede.

En su presentación en la Sala Niní Marshall, también estuvieron presentes la concejala en uso de licencia Convencional Laura Avila, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla y la flamante embajadora de la ciudad y veterana de Guerra de Malvinas, Mariana Soneira.

La secretaria de Cultura y Educación resaltó que “esta obra nos permite reflexionar sobre el empoderamiento de la mujer y las dinámicas sociales del pasado, construyendo una historia entre documentos reales y ficción. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, vamos a seguir poniendo a disposición los espacios culturales municipales para fortalecer la actividad teatral en la ciudad”.

Victoria Lerario, actriz del unipersonal “Mary Anne Dunne” y organizadora del evento “Mujeres que Arden”, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y del área de Cultura, algo crucial para poder llevar este evento adelante.

Este ciclo teatral pudo acercar a la comunidad obras que empoderan y visibilizan el rol de la mujer fueguina en el teatro”.

Por su parte, el dramaturgo y director Eduardo Bonafede, destacó que “este es el trabajo de un año y medio junto a Victoria y el equipo de trabajo. Esta obra es un diálogo que nos permite reflexionar sobre cuestiones como el genocidio Selk'nam, la construcción de la identidad y el rol de la mujer, todo atravesado por esta Ushuaia de hace 90 años”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar