USHUAIA: “FUE UNA NOCHE DE ENCUENTROS”, VALORÓ MÓNICA URQUIZA

LEGISLATURA 09 de octubre de 2022 Por YO TE AVISÉ
La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó anoche de la cena agasajo a los pioneros y pioneras de Tierra del Fuego, en el marco del 138° aniversario de la fundación de Ushuaia. Consultada por Prensa Legislativa, recordó que durante dos años, -a causa de la pandemia por COVID-19- los vecinos y vecinas de la ciudad no pudieron reunirse. “Tenemos que seguir honrándolos”, pidió.

Ley-Thiago

3

Urquiza consideró que la cena “fue muy emocionante” al tiempo que recordó el clima de “felicidad y buena onda. Recordaba que a la última cena “a la que fuimos, fue en octubre de 2019”. En este sentido, señaló que “fue una noche de encuentros” y ponderó la presencia de las familias “que fueron a representar a los pioneros y pioneras”.

Párrafo aparte, sostuvo que este tipo de reuniones permiten conservar la memoria “para que no olvidemos” y entendió que en el recuerdo de los que no están, se conserva el rastro de aquellos que “forjaron esta Provincia y Ushuaia, con sus jóvenes 138 años. Nosotros tenemos que seguir honrándolos día a día”.

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, dijo que “tenemos historia viva” ante la presencia de decenas de familias que iniciaron sus vidas en el extremo austral de la República Argentina. Consideró una oportunidad, compartir con los antiguos pobladores de la Capital: “Tenemos que estar con ellos y poder registrar esta historia y festejar la vida. Se festejó el encuentro y la vida, a pesar de las tristezas que vivimos durante dos años”, cerró.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar