LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA JUNTO A PUERTO MADRYN Y EL CALAFATE, SE REUNIERON CON EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL INPROTUR

MUNICIPALES 05 de octubre de 2022 Por YO TE AVISÉ
En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2022, llevada a cabo en el predio de La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires, los 3 destinos que componen el corredor turístico Patagonia Fantástica fueron recibidos por el Secretario Ejecutivo del InProTur, Ricardo Sosa.

Ley-Thiago

5079d4dc-9a0a-43cc-814e-c8eaa8b62f46

Estuvieron presentes, la Secretaria de Turismo de Ushuaia y la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Silvina Bello y Cristiane Cavalli respectivamente; el Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso; el Secretario de Turismo de El Calafate y la Directora de Promoción Turística, Alexis Simunovic y Yanina Martín.

En la reunión, se dialogó sobre algunos de los factores fundamentales que hacen a la proyección y fortalecimiento de este circuito turístico, como las acciones a realizar en conjunto con el armado de una agenda de trabajo entre Patagonia Fantástica y el InProTur, la capacitación a operadores que son quienes venden el producto, el trabajo de promoción internacional y fundamentalmente la conectividad aérea en lo que respecta a la posibilidad de sostenerla en el tiempo y contar con previsibilidad. 

En el encuentro, el Secretario Ejecutivo del InProTur, expresó que “hemos tenido una productiva reunión con los integrantes del corredor turístico Patagonia Fantástica, donde profundizamos en las gestiones que ya veníamos realizando desde hace un tiempo, para fortalecer el producto en cuanto a la promoción turística internacional.

Hay que destacar que la acción que se ha realizado en Brasil ha sido muy importante, tuvo una muy buena repercusión en el marcado brasileño, tanto en el público final como en tour operadores y lo que buscamos ahora es continuar con ese proceso de promoción, en un producto que está consolidado,  es una marca fuerte y  a lo que apuntamos es a mejorar  el sistema aerocomercial que tienen estas 3 ciudades” y agregó que “ a su vez también, trabajar constantemente con los prestadores de servicios; por un lado para la capacitación y formación, pero sobretodo en cuanto a los acuerdos comerciales que puedan realizar con los empresarios en el exterior.

Consideramos que ha sido muy positiva Patagonia Fantástica y que tiene un gran potencial por delante tanto en los mercados europeos como en Estados Unidos y eso es lo que proyectamos para el 2023”.

Por su parte, Marcos Grosso, valoró que “estamos muy contentos de seguir trabajando en Patagonia Fantástica y el acompañamiento del InProTur va a ser fundamental para el impulso definitivo del corredor turístico, pensando en el mercado internacional y en todo lo que eso puede generar para los 3 destinos tanto de forma individual como colectiva”.

Bajo esta misma línea, el Secretario de Turismo de El Calafate dijo que fue muy importante “el compromiso del InProTur de trabajar con los municipios, para potenciar este corredor. Nos pondremos a trabajar en lo inmediato, que implica consolidar este vuelo que nos vincula a los 3 destinos y ver en qué mercados podemos traccionar juntos. Agradecemos nuevamente el apoyo y comenzaremos a diagramar una agenda conjunta para el próximo año”.

Para finalizar, los presentes coincidieron en que fue una reunión muy productiva y la Secretaria de Turismo de Ushuaia, enfatizó en que  “es sumamente importante trabajar en conjunto todos los destinos para promocionar a nivel internacional, manejar una agenda mancomunada y poder contar el apoyo directo del InProTur.

Para nosotros es imperiosa la necesidad de poder contar con los vuelos que unen el corredor, durante todo el año. El turismo necesita de previsibilidad para poder vender la conexión aérea. Si bien Patagonia Fantástica es un producto que existe hace muchos años, es notable el gran trabajo que se está llevando adelante para sostener este corredor por parte de los destinos que lo componemos, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia. La reunión fue realmente satisfactoria y seguiremos trabajando en pos de potenciar nuestra región”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar