NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON DEL PROGRAMA EDUCATIVO MUNICIPAL “ARTE EN EL PAISAJE” EN LA RESERVA NATURAL BOSQUE YATANA

MUNICIPALES 04 de octubre de 2022 Por YO TE AVISÉ
En el marco del programa municipal “Arte en el Paisaje” impulsado por la Coordinación Cultural y de Gestión de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Educación, niños y niñas del Jardín Integrado “Amanda Beban” visitaron la Reserva Natural Bosque Yatana a fin de realizar un registro gráfico visual y sonoro del espacio.

Ley-Thiago

2a75550c-13fd-4e08-b905-13759947e676

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, buscamos proponer actividades que generen un sentido de pertenencia sobre nuestros espacios naturales y la importancia del cuidado del medioambiente”.

La iniciativa, que consta de tres etapas comprendidas por las visitas a la Bahía Encerrada y la participación de niños y niñas junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores con los “Juegos del Ayer”, contó con la presencia de Natalia Quintero, coordinadora de Gestión Interna y Administrativa, y Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y de Gestión del Patrimonio.

La iniciativa, tiene por objetivo realizar un reconocimiento del patrimonio paisajístico e intangible de la ciudad. Janin explicó que “el objetivo del programa que es chicos y chicas de los jardines puedan interactuar con la emblemática reserva que tenemos en nuestra ciudad, combinando artes visuales con el sonido”.

“En primer instancia, realizamos un recorrido por la Reserva Natural Bosque Yatana donde con acuarelas, niños y niñas de la sala Roja del Jardín Integrado Amanda Beban retrataron los distintos componentes del bosque y cómo conviven en este escenario único que tenemos en la ciudad” declaró la directora de Coordinación Cultural y de Gestión del Patrimonio.

Asimismo, Janin detalló que “actualmente nos encontramos elaborando con las y los estudiantes de los jardines un registro sonoro, que será parte del banco de sonido del Bosque Yatana. Desde la Secretaría entendemos como fundamental pensar actividades que generen instancias de expresión artística para nuestros chicos y chicas”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar