LEGISLATURA: EL COMITÉ CONTRA LA TORTURA INTERCAMBIÓ EXPERIENCIAS CON FUNCIONARIOS NACIONALES

LEGISLATURA 20 de septiembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
El legislador Pablo Villegas (MPF) participó, junto a la composición del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, de una reunión vía remota con funcionarios del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura. En ese marco, pudieron compartir directrices y herramientas para la implementación de visitas y monitoreos en los lugares de detención locales.

Ley-Thiago

cr21

Luego del encuentro virtual, el legislador Pablo Villegas dialogó con Prensa Legislativa. “En el día de la fecha y en el marco del convenio de cooperación y colaboración que suscribimos oportunamente con el Comité Nacional, participamos distintos miembros del Comité local de una jornada en donde las autoridades nacionales nos han transmitido su experiencia y su forma de trabajar frente a distintas situaciones que se presentan, cada vez que se requiere su intervención, en aquellos lugares de encierro”.

El titular de la Comisión de Seguridad N° 6 continuó: “Ha sido una jornada positiva; nosotros en términos institucionales hemos empezado hace muy poco tiempo con recorridos a las distintas Instituciones. Estas jornadas de intercambio de experiencias son fundamentales para ir mejorando el marco de actuación institucional de quienes representamos en la Tierra del Fuego, el Comité provincial”.

Del encuentro participaron también, desde Tierra del Fuego, la vicepresidenta del Comité local Analía Castonjauregui, el Dr. Gonzalo Sagastume, el Dr. Gonzalo Carrillo Herrera, José Luis Piñeiro y la secretaria de la Comisión de Seguridad N° 6 Jimena Basualdo. En representación del organismo nacional, la Dra. Rocío Alconada Alfonsín; la Directora del área de Mecanismos Locales, Dra. Silvina Irrazabal; la Directora del área de Visitas de Inspección, Dra Rocío Gauna e integrantes del equipo técnico.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar