SE REALIZO MISA POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA

MUNICIPALES 19 de septiembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
Con la presencia de Walter Vuoto, junto al senador nacional, Matías Rodriguez; la diputada nacional, Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto; la concejala, Laura Avila; funcionarios municipales; y vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la Misa por la Paz y la Democracia en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced este domingo 18 de septiembre por la tarde.

Ley-Thiago

08afa6c6-0b6e-4d14-ac29-5809a7ab19d4

La amplia concurrencia se realizó en el marco de los “momentos en los que la violencia verbal de algunos sectores dió paso a la violencia física”, por lo que “queremos retomar el camino de tender puentes, de pensar en los denominadores comunes que tenemos como argentinos”, se señalaba desde la convocatoria.   

Asimisimo, se destacó que “Con el Papa Francisco, invitamos a la esperanza, a caminar y a elevar nuestro espíritu hacia los dones de la justicia, la verdad y el amor fraternal”. En ese sentido, se destacó que se trataba de “una convocatoria a todos los hombres y mujeres más allá de sus creencias religiosas. Sin distintción de partidos políticos, ni de posicionamientos sociales”.

“Unirnos en una oración que serene los espíritus. Quienes tenemos alguna responsabilidad sobre la comunidad, debemos unirnos en este deseo de fraternidad. Unirnos es la misión de estas horas; y por eso, esta necesidad de que sea mediante un rezo común por estas intenciones”, se señaló desde la convotaria al encuentro. 

Luego de celebrarse la misa, la convencional Laura Avila destacó “el espíritu fraternal del encuentro al que nos convoca el Papa Francisco. Debemos ser constructores de un proyecto común, porque compartimos una misma tierra y un mismo destino. Aquello que nos une debe ser un camino común por el que transitar para poder encontrar la paz y consolidar nuestra democracia, a casi 40 años de haberla recuperado”. 

“Costó muchísimo llegar hasta este momento, sanar muchas heridas y entender que los desafíos de nuestro tiempo tampoco son fáciles: pero con convicción, amor y respeto hacia el otro, vamos a econtrar los caminos por los cuales transitar”, añadió Avila.

Asimismo, agregó que “el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nos conmocionó fuertemente y nos puso en alerta, pero también en una profunda reflexión, porque no solo es una figura central de nuestra historia, sino que además es una referenta a la que queremos mucho”. 

“Cuando buscan lastimar a nuestra familia, como es para nosotros Cristina, nos sentimos desprotegidos y buscamos recuperar esos lazos de fraternidad y de sanación con aquellos y aquellas, quienes pese a las diferencias, buscamos la paz y lo mejor para nuestra gente. Este es el camino que  nos marcó el padre hoy en su omilia. Y estoy segura que es ese sendero el que debemos transitar hacia adelante”, finalizó Avila.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar