PREVIO A SU INAUGURACIÓN, EL INTENDENTE RECORRIÓ EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

RIO GRANDE 19 de septiembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
Estuvo acompañado por dirigentas y militantes del peronismo de Río Grande, entre ellas: la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la concejala Cintia Susñar; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; y la secretaria General de ATSA e integrante del triunvirato de CGT Río Grande, Claudia Etchepare. 

Ley-Thiago

c0ae4783-46ad-4dc4-8714-f5b70eddcba4

Este sábado el intendente de Río Grande, Martín Perez, recorrió el Centro Integral de la Mujer "Mujeres Centenarias" junto a dirigentas y militantes del peronismo de la ciudad. 

Al respecto, el Jefe Comunal manifestó que "esta obra es un hito para nuestra ciudad, que sin duda viene a reconocer el enorme trabajo que las mujeres han hecho por Río Grande a lo largo de su historia", a lo que agregó que “será un espacio municipal para la prevención, acompañamiento y cuidado de las mujeres, diversidades e infancias de toda la ciudad”

Asimismo, indicó que "el Centro Integral de la Mujer viene a fortalecer el trabajo que venimos llevando adelante vinculado a situaciones de violencia de género y la atención de las personas más vulnerables", y agregó que también “será el lugar donde puedan sentirse escuchadas y acompañadas para construir un proyecto de vida, para capacitarse y formarse; en definitiva, para ser independientes económicamente", remarcó Perez. 

El Intendente expresó que "estamos muy agradecidos al acompañamiento del Gobierno Nacional, especialmente al ministro Gabriel Katopodis y la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta y sus equipos que en unos días estarán llegando para acompañarnos en la inauguración” 

Finalmente Martín Perez sostuvo que “esta obra es un logro de todas las mujeres de Río Grande. Por y para ustedes" y las instó a “apropiarse de este nuevo dispositivo del Municipio para llegar a cada vez más mujeres, diversidades y familias de la ciudad”. 

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce señaló: "con la creación de la Secretaría se pusieron en la mesa las problemáticas que atraviesan las mujeres de nuestra ciudad y hoy estamos trabajando para ampliar y potenciar las políticas de género que como Municipio llevamos adelante".

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, manifestó que "detrás de esta obra hay mucho amor y reconocimiento para las mujeres de Río Grande. Está pensada para que los proyectos de vida se concreten". 

Mientras tanto, la concejala Cintia Susñar felicitó al equipo de la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad por su trabajo diario y destacó que "este Centro Integral de la Mujer viene a ampliar derechos". 

Finalmente, la secretaria General de ATSA e integrante del triunvirato de la CGT Río Grande, Claudia Etchepare agradeció al Ejecutivo Municipal por el reconocimiento a las trabajadoras y por brindar espacios para acompañarlas en las situaciones que atraviesen.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar