CULTURA TDF: EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE INAUGURA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA CON MATERIAL INÉDITO SOBRE MALVINAS

PROVINCIALES 18 de septiembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
La apertura de la muestra ‘Malvinas. Los Medios de la Guerra’, se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre a las 16 horas en el MFA de la ciudad de Río Grande, con entrada libre y gratuita.

Ley-Thiago

23f6a2a5-5179-4e87-978c-18f01024a93a

Se trata de material gráfico y audiovisual del archivo de la Agencia Télam, que será exhibido de manera itinerante en las provincias de Tierra del Fuego, Chaco, San Juan, Buenos Aires, San Luis, Misiones, Catamarca y Formosa, entre otras.

En relación a la exposición, la secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, precisó que “es un material inédito que no había sido mostrado a nivel comunitario”, al tiempo que agregó: “es una gran alegría contar con esta muestra en el MFA que, desde la Agencia Télam, han propuesto en diferentes localidades del país, para hacer una inauguración conjunta y federalizar toda esta producción que, durante muchos, años fue ocultada a la población”.

En esta línea, informó que “será a partir de este lunes 19 a las 16 horas en el MFA, donde se dará apertura a la muestra”, y mencionó que “no será con un acto inaugural, sino una invitación comunitaria para que la gente vaya a recorrerla”

Asimismo, señaló que “la muestra estará hasta fin de mes en la planta baja del museo”, y que “es importante recalcar que son imágenes históricas que han sobrevivido a robos y ventas ilegales sufridas durante muchos años y fueron obtenidas por sus enviados especiales a las islas durante el conflicto bélico de 1982”.

Finalmente, invitó “a toda la comunidad a que asista a ver estos archivos que son realmente muy relevantes respecto al conflicto bélico, a la historia de todos los argentinos y las argentinas y, sobre todo, a los fueguinos y fueguinas que sostenemos esta causa y este reclamo soberano hacia la ocupación ilegítima de las islas y hacia este territorio tan querido que nos pertenece y añoramos”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar