SE REALIZO LA SEGUNDA ETAPA DE CAPACITACIÓNES PARA LAS GUARDIAS AMBIENTALES MUNICIPALES

MUNICIPALES 13 de septiembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
La Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Ambiente, brindó durante los días 12 y 13 de septiembre, capacitaciones a las nuevas Guardias Ambientales en el edificio de la Casa de la Mujer.

Ley-Thiago

922a8ee4-1645-48d2-8aab-8445987550a9

Las capacitaciones buscan brindar nuevas herramientas que les permitan obtener conocimientos técnicos en las normas y  temáticas ambientales, para la conservación de las Reservas Naturales Municipales.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la directora de Ambiente Lic. Virginia Rizzo y la Lic. Carolina Díaz, quienes vienen llevándolas adelante, en el marco de la Resolución 13/2021 en donde se establece la responsabilidad y  tareas de las Guardias Ambientales Municipales; a su vez reciben capacitaciones anualmente en diferentes temáticas que se vinculan al ambiente urbano y a todo lo que tiene que ver a la dinámica de la ciudad.

La Lic. Virginia Rizzo explicó que “estas capacitaciones entran dentro del segundo cuatrimestre. Ya se habían brindado a principio de año y con la incorporación de nuevas Guardias, se vuelven a dar”.

Rizzo señaló que “las mismas están divididas en bloques que cuentan con diferentes temáticas. En el día de ayer abordamos los conceptos de Especie, Biodiversidad y Servicios Ecositémicos y en el segundo bloque desarrollamos Ecoregiones y Región Natural Cordillera.”

Además manifestó que “finalizamos en este día, enseñando Cambio Climático y Comunicación Ambiental. Como balance estamos muy satisfechas por el interés que han puesto en cada jornada. Tienen muchas ganas del obtener conocimiento, y eso nos alienta a seguir creciendo para brindarles lo mejor”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar