CULTURA TDF: DOCE ESCRITORES DE LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LA 2° FERIA DE AUTORES Y AUTORAS DE LA PATAGONIA

PROVINCIALES 10 de septiembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
El evento, organizado por el Ente Cultural Patagonia que está integrado por las autoridades de Cultura de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego AIAS. El evento se realizará hasta este domingo en el Complejo Cultural Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos.

Ley-Thiago

82c88485-959d-41e7-9c3c-c770d677375c

Desde la organización, sostienen que el espíritu y la programación de la Feria están dedicados a un público heterogéneo, pero principalmente a escritores y escritoras, con el objetivo de generar espacios de intercambio, reflexión y debate del quehacer literario en Patagonia. 

Se presentó el libro “40 Años de Malvinas, la Patagonia Cuenta” Editado por el Ente y el “Catálogo de Poesía” que recopila a doce poetas contemporáneos de la Patagonia.

Entre los autores y autoras fueguinas se encuentran participando Alejandro Pinto, Sandra Gioia, Federico Rodríguez, Fernando Alba, Belén Ahumada, Sol Rodríguez, Corina Almicar, Julián Elissamburu, Esteban Rodríguez y Franco Riquelme, Rafael Pastorino y Marcelo Barros en la venta de ejemplares en stand.

La secretaria de Cultura, Lucía Rossi, precisó que “vinimos con una delegación de autores y autoras que no solamente están trayendo su material para hacer intercambio y venta, sino también, haciendo diferentes presentaciones de libros y de charlas y ponencias respecto a la literatura fueguina”.

“Son tres días de feria en la que los trabajos se esperan resulten muy productivos y, por sobre todo, la vinculación con otros autores y autoras de toda la Patagonia en toda su extensión”, añadió.

Por otro lado, la funcionaria expresó que “es muy gratificante estar participando después de que, por motivos sanitarios, la feria se vea suspendida varias veces” y agradeció al “Gobierno de Santa Cruz que está siendo anfitrión y que está a cargo de este proyecto que es organizado desde el Ente Cultural Patagonia”.

Finalmente, destacó el “trabajo de la Editora Cultural Tierra del Fuego y de todos los fondos editoriales patagónicos”.

Cabe resaltar que la Feria fue suspendida en varias oportunidades debido a las cuestiones sanitarias promovidas por la pandemia.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar