MALVINAS: DECLARAN CIUDADANOS ILUSTRES, SIGNIFICATIVOS Y ADMIRADOS A VETERANOS DE GUERRA

LEGISLATURA 07 de septiembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
La Legislatura provincial entregó, esta mañana, diplomas de ciudadanos ilustres, significativos y admirados de Tierra del Fuego a Veteranos de Guerra de Malvinas. El acto, se enmarcó en el cuadragésimo aniversario de la Gesta del Atlántico Sur y participaron los legisladores del bloque de la UCR, Federico Sciurano –presidente de la Comisión de Malvinas N° 7- y la legisladora Liliana Martínez Allende.

Ley-Thiago

IMG_0052-1024x683

El VGM Conrado Zamora, titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU), agradeció el gesto legislativo y señaló que “se trata de una gran satisfacción” que el Parlamento fueguino continúe con los reconocimientos hacia los héroes del Atlántico Sur. “Considero que es parte de un hito que la Legislatura esté haciendo soberanía y lo han llevado a una política de Estado provincial”.

Por su parte, el legislador Federico Sciurano sostuvo que en cada oportunidad que la Legislatura visita la sede de los Veteranos de Guerra en Ushuaia, “nos sentimos en casa”. Consideró que la definición de “admirados”, es un sentimiento “que tiene Tierra del Fuego para con ustedes y sus familias. Lo que han hecho por nuestro país, nos invita y sentimos la obligación permanente, de acompañar la lucha que continúan”, sostuvo.

En este sentido, su compañera de bancada contó que la entrega de diplomas obedece al proyecto de Resolución autoría de la UCR legislativa, “declarando a los excombatientes como ciudadanos significativas para nuestra Provincia”. Asi, señaló el orgullo que motiva a la Legislatura de la Provincia, “de tenerlos entre nosotros”, dijo Martínez Allende.

En otro orden, agregó que desde la creación de la Comisión de Malvinas de la Legislatura, “tenemos una presencia importante en lo referido los 40 años” y en la participación de conmemoraciones, actos y reconocimientos a los excombatientes. Entendió que ese tipo de manifestaciones deben darse todos los días”, cerró.

Del acto, además participaron la secretaria de Asuntos Geopolíticos del Gobierno fueguino, lic Carolina Lavori y el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias junto a integrantes de la comisión directiva del CEMU y Veteranos de Guerra de Malvinas.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar