EL INTENDENTE RECIBIÓ A LA FAMILIA BOLÍVAR: “LA CASA MUNICIPAL DE LA PLATA CONSERVARÁ SU NOMBRE EN HONOR A RODRIGO” 

RIO GRANDE 31 de agosto de 2022 Por YO TE AVISÉ
Lo expresó Martín Perez, quien invitó a la familia del estudiante riograndense a un encuentro para darles personalmente la noticia y dialogar sobre Rodrigo y la importancia de la recuperación de este edificio, que próximamente funcionará como “Casa de Jóvenes Fueguinos”.

Ley-Thiago

e757c9bf-6af8-45bb-b049-4b0f0350b3ed

“El nombre de Rodrigo Bolívar refleja el esfuerzo y la dedicación de tantos jóvenes que sueñan con una profesión y trabajan por ello”, expresó el Intendente. 

Este martes, el intendente Martín Perez recibió a la familia de Rodrigo Bolívar, estudiante de Río Grande que le da nombre a la Casa Municipal de La Plata, la cual funcionó durante años como residencia estudiantil, y actualmente se encuentra en proceso de recuperación tras 10 años de estar cerrada.

En el encuentro, el Intendente confirmó personalmente a la familia que la renovada casa, la cual próximamente funcionará como “Casa de Jóvenes Fueguinos”, continuará llamándose “Rodrigo Bolívar”, en honor al estudiante riograndense que ha dejado una importante huella entre sus pares. 

Martín Perez  destacó que “el nombre de Rodrigo Bolívar refleja el esfuerzo y la dedicación de tantos jóvenes que sueñan con una profesión y trabajan por ello, y es así como nuestra Casa Municipal debe seguir llamándose, abrazando ese empeño que nuestras juventudes ponen en su crecimiento y en beneficio de toda la comunidad”.

“Es un orgullo para nosotros como riograndenses recuperar este edificio que es patrimonio para la ciudad; ponerlo a disposición de tantos estudiantes que necesitan acompañamiento y espacios para encontrarse con amigos de su ciudad, estando tan lejos de casa”, continuó Perez.

Finalmente, Perez resaltó que “en honor a Rodrigo y por todos los jóvenes riograndenses y fueguinos que se alejan de sus afectos, amigos, familia, por buscar el sueño de una profesión, es que esta Casa de Jóvenes Fueguinos Rodrigo Bolívar pronto abrirá sus puertas”. 

Por su parte, Ana Bolívar expresó que para ella y su familia “es un orgullo que la Casa Municipal de La Plata conserve el nombre de mi hermano”, y detalló que durante el encuentro con el Intendente “pudimos contarle quién fue Rodrigo, todo lo que llegó a hacer con tan sólo 18 años y su aporte en muchos ámbitos de nuestra comunidad”.

“Desde ya estamos muy agradecidos y nos llena de alegría que un lugar de encuentro y acompañamiento tan importante para los estudiantes lleve su nombre”, concluyó.

Cabe destacar que la  Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolívar” será  un espacio de acompañamiento, recreación y capacitación abierto para los jóvenes estudiantes que residen en La Plata; y fundamentalmente un ámbito de encuentro entre fueguinos, algo tan esencial cuando uno está lejos de su hogar.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar