MARTÍN PEREZ VISITÓ LA OBRA DE RECUPERACIÓN DE LA HISTÓRICA CASA DE JÓVENES EN LA PLATA 

RIO GRANDE 31 de agosto de 2022 Por YO TE AVISÉ
La puesta en valor de la casa municipal en la capital bonaerense avanza con el fin de ponerla al servicio de los y las estudiantes a fin de año.

Ley-Thiago

9da5ac84-1269-4ba1-82a1-30c4fc0bbf1f

Esta obra significa, además de la recuperación de un patrimonio edilicio y simbólico de los y las riograndenses; un nuevo espacio para que los estudiantes nuevamente cuenten con un lugar de encuentro y acompañamiento, destinado al estudio, la capacitación y recreación. 

Luego de gestiones que el intendente Martín Perez realizara con el Senado de la Provincia de Buenos Aires, se logró la recuperación de la Casa Municipal de La Plata, espacio emblemático que por 10 años se mantuvo cerrado y por lo cual presentaba un importante estado de deterioro.  

En ese marco, Martín Perez visitó la obra de restauración del edificio que durante años funcionó como residencia estudiantil, y anunció que se convertirá en la Casa de Juventudes Fueguinas “Rodrigo Bolívar”, la cual será un espacio de acompañamiento y encuentro para tantos estudiantes riograndenses que residen en La Plata lejos de sus hogares.  

Durante la visita estuvo acompañado por el secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Feletti. 

Al respecto, Perez manifestó su alegría por haber logrado recuperar la casa y comentó que, hacia fin de año, se va a estar inaugurando formalmente este espacio destinado para las juventudes fueguinas. Además, comentó que había un deterioro importante de las instalaciones, “y nos da muchísima felicidad ver hoy lo que se ha logrado con las distintas obras que se llevaron adelante. Recuperamos una casa histórica con gran valor afectivo para muchas generaciones de riograndenses”. 

Destacó que será “un espacio de acompañamiento, recreación y capacitación abierto para los jóvenes estudiantes, y fundamentalmente un ámbito de encuentro entre fueguinos, algo tan esencial cuando uno está lejos de su hogar”, y señaló que él también fue un joven riograndense que estudió lejos de su casa, “y sé lo importante que es poder contar con lugares como estos, que te acompañan y aminoran un poco el desarraigo y las dificultades que uno vive cuando no tenés cerca a tu familia y amigos”. 

Sobre el desarrollo del proyecto, el Jefe Comunal explicó que “fue posible gracias a un trabajo conjunto con el Senado de la Provincia de Buenos Aires, en particular con el área de capacitación, lo que nos permitirá, además, continuar este trabajo con ellos en lo referido a capacitaciones a disposición de los fueguinos en La Plata”. 

“De esta manera avanzamos con más herramientas, que acompañan a los jóvenes de nuestra ciudad en su vida diaria y en su formación”, resaltó Perez, y detalló que lo que “procuramos es que se sientan contenidos y que no pierdan su vínculo con su ciudad, con nuestra Río Grande, que los valora y sabe lo importantes que son para el desarrollo futuro de toda la comunidad”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar