JUNTO A NACIÓN, EL MUNICIPIO AVANZA EN SOBERANÍA ALIMENTARIA E INCLUSIÓN SOCIAL

RIO GRANDE 26 de agosto de 2022 Por YO TE AVISÉ
El intendente Martín Perez mantuvo una reunión con la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Laura Alonso. Junto al Estado Nacional, el Municipio desarrolla y articula diversas acciones para promover la Soberanía Alimentaria, el fortalecimiento institucional de organizaciones comunitarias y la inclusión social de más jóvenes a través de la formación y el trabajo.

Ley-Thiago

b0ebcb73-2de4-45ad-aeef-68717d10da45

En el marco de la agenda de trabajo que Martín Perez está desarrollando en Buenos Aires, el Intendente mantuvo un encuentro con la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Laura Alonso.

Durante la reunión, el Intendente y la Secretaria de Inclusión Social de la Nación analizaron un nuevo proyecto para el fortalecimiento de las capacidades productivas y organizativas de los productores locales de alimentos, el cual servirá para financiar y poner en forma la producción de cara a la primavera.  

Se trata del Programa “Sembrar Soberanía”, cuya implementación ronda una inversión de 14 millones de pesos y servirá para la compra de equipamiento, producción frutihortícola y comercialización de los productores. 

Asimismo, se analizaron cuestiones vinculadas a la regularización de comedores comunitarios para garantizar su correcto funcionamiento, como así también el desarrollo del programa Potenciar Inclusión Joven, el cual durante los últimos dos años ha beneficiado a muchos jóvenes de nuestra ciudad a través de becas. 

En ese marco, las partes prevén avanzar en un nuevo proyecto para continuar y potenciar las políticas de formación. 

De esta manera, el Estado Municipal, junto al Gobierno Nacional, comparten la convicción de trabajar en pos de lograr una Río Grande más justa, formada, equitativa y con más derechos.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar