LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL ACTO POR EL 210° ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO IMPULSADO POR “TACITA DE PLATA”

MUNICIPALES 23 de agosto de 2022 Por YO TE AVISÉ
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos de Malvinas, participó del acto de conmemoración del 210° Aniversario del Éxodo Jujeño impulsado por la Asociación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” en la Plaza General Manuel Belgrano.

Ley-Thiago

0a5d0a60-70a3-4d8e-bfdb-5763df04cb67

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la entrega del pueblo jujeño, que en un acto de fe absoluta abandonó todo lo que tenían en pos de construir la patria, guiados por el General Belgrano”.

La actividad, realizado en la Plaza General Manuel Belgrano, contó con la tradicional representación de la quema simbólica que recuerda el éxodo del pueblo jujeño iniciado el 23 de agosto de 1812. Molina recalcó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, acompañamos este acto, pensando en continuar generando espacios para recordar y homenajear nuestra historia y memoria”.

Daniel Arias, secretario de Asuntos de Malvinas, subrayó que “ acompañamos junto a la secretaria Belén Molina esta actividad, que marca un momento bisagra en el proceso independentista, con la mítica gesta liderada por el General Manuel Belgrano”.

“Es importante continuar poniendo en valor a los hombres y mujeres que, con la libertad en el horizonte, abandonaron sus pertenencias, incendiaron sus propiedades y dejaron tierras arrasadas e inutilizadas para las tropas españolas” finalizó Arias.

Por su parte, Patricia Lamas referente de la Asociación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, agradeció la presencia de las y los funcionarios municipales, así como Ex-Combatientes.

“Gracias por estar hoy aquí en este día tan especial, donde recordamos este hecho histórico en el que el pueblo jujeño abandonó todo, comenzando su marcha a Tucumán. Esta quema simbólica representa nuestra historia, la del sacrificio de nuestro pueblo”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar