SE CONSOLIDA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA PARA AGREGAR VALOR AL RECURSO NATURAL LOCAL

PROVINCIALES 21 de agosto de 2022 Por YO TE AVISÉ
Se avanzó en el monitoreo de proyectos productivos que el Ministerio de Producción y Ambiente comparte con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.

Ley-Thiago

b6d64440-b3c2-4538-bcb8-d78c1c80cd26

Representantes del Ministerio de Producción y Ambiente, el BID y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de Nación; concluyeron las visitas a distintos proyectos productivos de la provincia. Se avanza en una agenda común, para fortalecer las industrias locales vinculadas a la explotación del recurso natural.  

Luego de tres jornadas de arduo trabajo, concluyó de manera positiva la gira técnica encabezada por el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia; junto al Jefe de proyectos del BID, Paolo De Salvo, y el Director General de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Gervasio Bozzano.

Durante la visita, se avanzó en el monitoreo de proyectos productivos que el Ministerio de Producción y Ambiente comparte con el BID y la DIPROSE, los cuales son impulsados desde el inicio de la gestión del Gobierno Provincial.

En la localidad de Tolhuin, el equipo de trabajo recorrió la traza de lo que prontamente será el tendido de media tensión de la Ruta Provincial N° 23, el cual se extenderá desde la estación terrena de la CONAE y sumará más de 21 km, permitiendo la futura conexión de las empresas vinculadas a la foresto-industria; el aprovechamiento de turba; la ganadería y el turismo.

Allí mantuvieron contacto con productores del sector foresto industrial y del aprovechamiento de la turba; con quienes dialogaron sobre el impacto que tendrá la obra del tendido eléctrico, así como los desafíos que tiene la Provincia por delante con nuevos proyectos que acompañen el desarrollo sostenible de esos sectores. 
 
Al respecto, Roberto Fernández del aserradero “Kareken”, manifestó que este proyecto “es algo que veníamos esperando hace tiempo, por eso nos alegra mucho que se dé en este momento. Somos 35 productores que nos dedicamos a diferentes actividades y esta obra nos permitirá hacer otras actividades que sin luz no podemos hacer. Es un servicio esencial para nosotros”.

Por su parte, Marcelo Lazzarini titular de ´Minera Terrafertil Fueguina’, aseguró que “esto tendrá una implicancia positiva en el desarrollo de la industria local, hay muchas industrias como la nuestra que necesitan el tendido de la red para poder desarrollarse e instalarse de manera definitiva en la zona y transformar productos de la turba o la madera que son las actividades principales que se desarrollan en este sector”. 

Posteriormente, la comitiva visitó proyectos productivos acuícolas en Puerto Almanza, el puerto construido con financiamiento del BID, y finalmente realizaron una navegación por el Canal Beagle.

El subsecretario de Producción de la Provincia, Emiliano Olmedo, expresó que “estas fueron jornadas muy productivas, donde trabajamos en campo, mantuvimos encuentros con los productores; y dimos a conocer el plan llevado adelante para dotar de una mejor y mayor infraestructura productiva que le otorgue un valor agregado a nuestros recursos naturales”. 

“Estamos trabajando en una agenda concreta, que seguiremos profundizando con más proyectos que hagan al desarrollo productivo de la provincia”, aseguró. 

Finalmente, el representante de la DIPROSE manifestó que “estamos muy contentos con todo lo que hemos visto y recorrido. Tuvimos contacto con distintas cadenas de producción en Tierra del Fuego, pudimos conversar con productores y conocer como producen  en un marco de cuidado del medio ambiente”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar