"ESTAMOS ORGULLOSOS DE LOS TALENTOS DE RÍO GRANDE"

RIO GRANDE 14 de agosto de 2022 Por YO TE AVISÉ
Afirmó el intendente Martín Perez en el marco del cierre de Acción MICA, una propuesta organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el Municipio. Hubo charlas y talleres sobre la industria del videojuego, deportes electrónicos, sector Hip Hop, freestyle en vivo; entre otras propuestas.

Ley-Thiago

62f50a7b-844e-430e-89d5-6b830c27e5ec

El objetivo de las acciones fue el trabajo territorial hacia el desarrollo e internacionalización de los proyectos culturales regionales.  

Este viernes 12 y sábado 13 de agosto, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se presentó en nuestra ciudad, específicamente en la Casa de la Cultura, en el marco a una nueva Acción MICA. 

Las jornadas fueron abiertas a la comunidad y abarcaron los sectores de hip hop y deportes electrónicos. En esta oportunidad, además, el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) también ofreció actividades para dicho sector. 

La propuesta fue organizada en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Cultural, a cargo de Lucrecia Cardoso, del Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio de Río Grande, con el objetivo de trabajar con los distintos sectores de las industrias culturales para fortalecer y potenciar las economías culturales regionales, promoviendo acciones de profesionalización y de mercado. 

Al respecto, el intendente Martín Perez manifestó que "creemos y estamos orgullosos del talento que tiene nuestra gente. Apostamos a su crecimiento porque estamos convencidos de que Río Grande es la Ciudad del Conocimiento y la Tecnología". 

En tanto agradeció al Ministerio de Cultura de la Nación a cargo de Tristán Bauer "por su mirada federal y por acompañar las políticas que estamos llevando adelante para consolidar a nuestra Río Grande".

Finalmente, Martín Perez instó a todos y a todas "a seguir generando trabajo a partir de la cultura y la tecnología".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso, felicitó a Río Grande por la infraestructura municipal con la que cuenta para acompañar a los talentos de la ciudad. 

En tanto, sostuvo que "la cultura es producción y trabajo; tiene valor agregado. Y en este sentido, Río Grande tiene un gran potencial artístico, cultural y tecnológico" y remarcó la importancia de trabajar en comunidad. 

Durante las jornadas de Acción MICA se logró un interesante intercambio entre oradores y participantes, quienes trabajaron en conjunto para incentivar y revalorizar el fortalecimiento de los bienes y servicios culturales de la ciudad. 

El Estado Municipal y la comunidad riograndense destacan la mirada del Gobierno Nacional al articular este tipo de propuestas formadoras tendientes a impulsar y poner en valor la riqueza cultural que nos caracteriza.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar