SALUD VISUAL MUNICIPAL: MÁS DE 1000 TURNOS Y 500 LENTES YA FUERON ENTREGADOS EN SU SEGUNDA ETAPA

RIO GRANDE 11 de agosto de 2022 Por YO TE AVISÉ
Esta instancia convoca a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 13 años de edad. En los próximos días se habilitarán nuevos turnos. A través de estas acciones, el Municipio apunta a igualar el acceso a la salud visual de niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Ley-Thiago

a9ac3800-9d4f-4e60-a50b-afe8b17fa4db

El Programa Municipal de Salud Visual fue lanzado por el intendente Martín Perez y su equipo de gestión, en respuesta a la gran demanda de niños y niñas que necesitan de controles oftalmológicos y, en algunos casos, de lentes, para un desarrollo integral y pleno. 

Durante la primera etapa, que estuvo dirigida a infancias de 5 a 7 años de edad, se otorgaron más de 1200 turnos y fueron entregados 423 lentes. 

Actualmente, avanza la segunda etapa que convoca a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 13 años de edad. Hasta el momento, ya se otorgaron 1000 turnos y se indicaron más de 500 lentes los cuales ya están en proceso de entrega. 

Debido a la gran demanda, desde el Municipio informaron que en los próximos días se habilitarán nuevos turnos para que más niños y niñas de la ciudad puedan acceder a esta política de salud.

Además, es importante destacar el trabajo conjunto con el Club de Leones Río Grande en el marco de su Programa de Prevención para la Ceguera Infantil “Lions Kidsight Argentina”, al cual se suman aquellos casos donde se detectan dificultades visuales para un mejor abordaje.

El Programa Municipal de Salud Visual se está desarrollando de manera exitosa. Las familias de Río Grande valoran de manera positiva su implementación y trasmiten la importancia de contar con un Estado Municipal que trabaja para mejorar la calidad de vida de la comunidad riograndense.

Con acciones concretas, el Municipio apunta a dar respuestas a la necesidad de muchos niños y niñas de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual, contribuyendo así al desarrollo integral de las infancias riograndenses.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar