LA CAJA DE PREVISIÓN REMITIÓ A LA JUSTICIA LAS ACTUACIONES PARA EL LLAMADO A ELECCIÓN DE NUEVOS VOCALES

PROVINCIALES 09 de agosto de 2022 Por YO TE AVISÉ
Con la finalización de lo mandatos en diciembre último de las actuales representantes de activos y pasivos y frente la necesidad de realización de los comicios para elegir nuevos vocales, el Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, aseguró que “la intención es cumplir con lo establecido en la Ley 1070, la cual fija que cada tres años se renuevan los vocales que representarán a los sectores activos y pasivos”.

Ley-Thiago

e13cff51-f88e-49e3-ab5a-8b828fc32794

En este sentido, el Directorio de la entidad decidió llamar a elecciones y remitir al Juzgado Electoral las actuaciones para que den inicio a las tramitaciones correspondientes, conforme lo estipula la Ley 1070 y la Ley 201.

En cuanto a la conformación de las listas de candidatos, Iommi explicó que no se cuenta todavía con las mismas, ya que la Junta Electoral no se encuentra conformada aún, recordando que “el artículo 7° de la ley 1070, determina que la Junta Electoral es regulada por la Ley 201 y  desde la Caja hemos dado cumplimiento con ello girando las actuaciones correspondientes al Juzgado Electoral, y recién ahí se conformarán las listas”.

Asimismo, el Presidente de la Caja subrayó la importancia de que el proceso eleccionario pueda ser llevado adelante por el Juzgado Electoral, como ocurrió en los comicios realizados  en el 2016 y 2019,  “para brindarle la transparencia que merece”, destacando además la expertise del Juzgado para llevar adelante dicho proceso conforme la normativa vigente.

Finalmente, consultado sobre el día y horario de la elección, Iommi aclaró que “en principio esta previsto para  el 16 de noviembre de 08 a 18:00, con  un cronograma tentativo que hemos remitido al Juzgado Electoral conforme lo estipula la ley”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar