EL DR. LÖFFLER PRONUNCIÓ UN DISCURSO ALUSIVO POR EL DÍA DE LA PROVINCIA

judiciales 02 de junio de 2022 Por YO TE AVISÉ
El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Ernesto Löffler participó de la ceremonia por el aniversario Nº 31 de la jura a la Constitución Provincial por parte de los Convencionales Constituyentes, que se llevó adelante en la ciudad de Río Grande.

Ley-Salmonicultura

4fb64ac3-a1b1-465e-8253-7be88855d70d

El acto estuvo presidido por el intendente de esta localidad, Martín Pérez quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.

Seguidamente a las palabras de apertura del mandatario municipal, el Dr. Löffler pronunció un discurso a través del cual hizo un breve repaso por la génesis de la jura de la Constitución de la provincia.

Aprovechó también la oportunidad para remarcar la relevancia del accionar de los entonces 19 Convencionales Constituyentes.

“La década del 80 fue muy importante porque surgieron las primeras ideas de crear la provincia N°23, una de las más grandes de la República Argentina”, expresó Löffler.

Según el magistrado del STJ, otro de los hitos claves en la historia de la provincia de Tierra del Fuego se vincula  directamente con la sanción de la Ley N° 23775, durante la década del ’90.

En este sentido, afirmó que “en virtud de esta norma se creó la provincia grande con los mismos límites que tenía cuando era Territorio Nacional “.

Por último, remarcó que “Tierra del Fuego no es sólo tierra, también es mar y por eso somos la única provincia con litoral marítimo donde se encuentran gran parte de nuestros recursos económicos”.

A partir de “la Ley N°26582 van a quedar finalmente establecidos los límites actuales de la provincia”, concluyó Löffler.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar