LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN MUNICIPAL CONTINÚA CON EL DICTADO DEL TALLER “LENGUA DE SEÑAS”

MUNICIPALES 25 de mayo de 2022 Por YO TE AVISÉ
La Secretaría de Cultura y Educación continúa con el dictado del taller “Lengua de Señas” que brinda herramientas a vecinos y vecinas para comunicarse con personas sordas. En lo que va del año, ya se dieron más de 6 cursos y se entregaron 28 certificaciones de finalización.

Ley-Salmonicultura

d9736696-5c9d-4441-ac99-54c7ff8692b9

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “siguiendo la línea que nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos reforzando las actividades de inclusión e integración desde el ámbito educativo y cultural”.

El taller “Lengua de Señas” es una iniciativa municipal iniciada en 2021, brindando a más de 100 vecinos y vecinas conocimientos básicos en lengua de señas, con el objetivo de facilitar las herramientas para la comunicación con las personas sordas.

Molina recalcó que “es un compromiso que debemos tener todos y todas la integración de las personas con discapacidad. Desde la Municipalidad, seguiremos proponiendo actividades que incluyan a cada una de las vecinas y vecinos de la ciudad”.

La coordinadora de Gestión Interna de la Secretaría de Cultura y Educación, Natalia Quintero, acompañó la entrega de certificados, destacando que “es importante continuar trabajando en acciones reales en materia de inclusión como este taller”.

Asimismo, la funcionaria felicitó “este camino que las y los estudiantes eligen, haciéndose partícipes de la construcción de una sociedad más justa”.

Por su parte, Marta Lacuadra, facilitadora de lengua de señas y docente a cargo del taller, subrayó que “vemos mucho interés de parte de la comunidad, es una actividad que ayuda a romper esa barrera con la discapacidad y facilita la integración”.

El taller de “Lengua de Señas” cuenta con cursos los días lunes y viernes en la Casa de la Cultura, teniendo por horarios las 11:00, 18:30 y 20:00 horas. La actividad, que cuenta con 8 encuentros está abierta al público y, quiénes deseen conocer más sobre la propuesta, podrán contactarse a través de Facebook en @secretariadeculturaushuaia o llamando al 43-6333.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar