Fondo del Conurbano: “No vamos a dejar sola a ninguna provincia” afirmó Frigerio

COPARTICIPACION 28 de septiembre de 2017
En su paso por Tierra del Fuego, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se refirió al reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano y aseguró que “ningún gobernador desconoce que es un reclamo legítimo”. Además indicó que “entiendo la preocupación de los gobernadores” y adelantó que después de las elecciones se reunirán con el Presidente Mauricio Macri: “No los vamos a dejar solos, le vamos a encontrar la vuelta a este tema”.
20170928154406_dsc_2548

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, fue consultado por el reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano y la preocupación de los gobernadores de todo el país por una posible quita de fondos. La propia gobernadora Rosana Bertone había expresado que para Tierra del Fuego podría representar una merma de 1000 millones de pesos.

Frigerio señaló este mediodía que “la provincia de Tierra del Fuego como todas las provincias ha visto incrementar sus recursos en forma exponencial en estos 20 meses de gestión”.

Y remarcó que “en el caso de Tierra del Fuego recibió un 70% más de recursos entre enero y agosto de 2016 y enero y agosto de 2017, producto de que el Presidente Mauricio Macri es el primer Presidente en la historia que le restituyó fondos a las provincias y me refiero al 15% de coparticipación”.

Sin embargo aseveró que “en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal ha tenido el coraje que no han tenido otros gobernadores de defender sus derechos, y me refiero al Fondo del Conurbano Bonaerense, no hay ningún gobernador de los que he hablado, que ponga en duda la legitimidad de este reclamo”.

Y remarcó que “no puede ser que la provincia de Buenos Aires sea la provincia que menos recursos recibe; evidentemente algo se hizo mal en este aspecto”.

Frigerio afirmó que “entiendo la preocupación de muchos gobernadores que tiene problemas fiscales y financieros en sus provincias y que por supuesto cualquier decisión de la justicia que les quite fondos, es una preocupación”.

Y sostuvo que “no los vamos a dejar solos, como no hemos dejado sola a ninguna provincia en estos primeros 21 meses de gestión, lo vamos a resolver como resolvimos todos los problemas que enfrentamos juntos en esta primera parte de este gobierno”.

Por último, expresó que “nos vamos a sentar alrededor de una mesa, los va a convocar a todos los gobernadores el Presidente Mauricio Macri, posiblemente después de las elecciones y vamos a encontrarle una vuelta también a este tema, lo vamos a resolver”.

Te puede interesar