LA SECRETARIA DE LA MUJER DE USHUAIA DESTACÓ EL TRABAJO COORDINADO CON LA COMISARÍA DE GÉNERO

MUNICIPALES 09 de abril de 2022 Por YO TE AVISÉ
La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia forma parte del proceso de la implementación del dispositivo electrónico dual, conocido como tobillera, con el objetivo de poder erradicar la violencia de género en la ciudad y en la provincia, a través de un trabajo coordinado con la Comisaría de Género de Ushuaia.

Ley-Salmonicultura

60f82f75-52f9-4d8c-aa1d-a6c976ea50b6

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla explicó que “gracias a las mesas de trabajo que se llevaron a cabo entre nuestro equipo multidisciplinario y la Policía de Tierra del Fuego, se elaboraron informes para avalar la colocación de este dispositivo electronico”. 

Cabe aclarar, que dicho dispositivo de geolocalización permite monitorear en tiempo real, el cumplimiento efectivo de las medidas ordenadas por el juzgado interviniente. Motivo por el cual, la funcionaria destacó que “a través de este trabajo entre las instituciones, la Justicia se apoye en nosotras para concretar el acatamiento de estas medidas, que son tan importantes y necesarias”. 

Asimismo, Aldalla aclaró que “vamos a seguir trabajando de forma articulada con la Comisaría de Género, para proveerles a las mujeres de Ushuaia y la provincia, esta nueva herramienta que tiene como objetivo lograr la prevención de situaciones de violencia por motivo de género”. 

Finalmente, anticipó que “ya tenemos una agenda delineada de acciones concretas para poder avanzar sobre este tema, que es tan delicado”. Y en ese sentido, añadió que la próxima semana se volverán a reunir con la fuerza policial.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar