PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA CON LA COMISIÓN DE ANTIGUOS POBLADORES

MUNICIPALES 07 de abril de 2022 Por YO TE AVISÉ
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo la primera reunión del año con la Comisión de Antiguos Pobladores en la Casa Beban.

Ley-Salmonicultura

cb9977b2-70a7-4d49-95c6-df3830d5fdf3

En el marco de este reencuentro, Molina detalló que “ya estamos trabajando en una agenda presencial conjunta para este año, retomando las actividades previas a la pandemia y sumando otras nuevas”.

“Es muy importante este primer encuentro porque es el punto de partida en este 2022 para seguir trabajando en nuestro objetivo conjunto con la comisión que es la transmisión del patrimonio inmaterial con la participación activa de las y los antiguos pobladores, dándole valor a la historia y generando actividades y propuestas de manera constante y desinteresada para mantener vivo nuestro legado”, afirmó Belén Molina.

En el marco del encuentro, se hizo entrega a los integrantes de la Comisión de un presente por los ’40 años de la Gesta de Malvinas’ y Molina destacó el reencuentro que permite “comenzar este trabajo que se viene impulsando desde hace tantos años en la gestión municipal”.

Además de contar con la participación de todos los y las integrantes de la comisión y su presidente Ivo Arko, asistieron también la coordinadora de gestión interna Natalia Quintero Torres, la directora de Patrimonio Ayelén Janín, y personal municipal.

La Secretaria de Cultura y Educación de la ciudad explicó que “además de retomar las actividades como ‘Juegos del Ayer’ y el avance del proyecto ‘Recetario Fueguino’,  estamos trabajando en una agenda en conjunto para volver a todas las actividades presenciales que veníamos realizando y potenciarlas, luego de los dos años de pandemia”.

Por su parte, Amanda Beban quien integra la Comisión de Antiguos Pobladores remarcó que “seguimos trabajando permanentemente en actualizar el padrón de antiguos pobladores y descendientes, por eso les pedimos a vecinos y vecinas que si tienen un familiar que haya llegado a la ciudad o nacido en Ushuaia antes de 1953, se acerquen a la Casa Beban para sumarse a las actividades que realizamos”.

La Comisión de Antiguos Pobladores y la Secretaría de Cultura y Educación continuarán trabajando en esta agenda conjunta de actividades, con reuniones cada 15 días, a fin de retomar la dinámica previa a la pandemia del COVID-19.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar