DOCENTES ANTÁRTICOS ARRIBARON A BASE ESPERANZA

PROVINCIALES 03 de abril de 2022 Por YO TE AVISÉ
La pareja docente oriunda de la ciudad de Río Grande seleccionada para prestar funciones en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica, ha arribado a la Antártida Argentina para dar inicio a este ciclo lectivo 2022.

Ley-Salmonicultura

2b97bac1-b14f-44cc-9ecb-5e6a2962856e

Se trata de Natalia Soledad Otaola, quien se encargará de la dirección de la institución, su pareja, el docente Denis de Jesús Barrios y sus hijos Paula, Danilo y Fausto, quienes en primera instancia pondrán en condiciones el establecimiento, teniendo en cuenta que permaneció cerrado durante el ciclo lectivo 2021 por medidas preventivas relacionadas con el COVID-19.

En principio, la familia tuvo que viajar a la ciudad de Buenos Aires a realizarse una serie de estudios médicos, como también, cumplir con quince días de cuarentena. Además, para estar finalmente en la Base, debieron realizar dos intentos de vuelo en Hércules a Río Gallegos, cruzar a Base Marambio y navegar por tres días en el Irizar, para finalmente llegar a Base Esperanza, con todas las inclemencias climáticas que ello implica.

Durante este ciclo lectivo, asistirán a la Escuela N°38 dos estudiantes en el nivel inicial, cinco en el nivel primario y ocho en secundario. Estos últimos, estudiarán a distancia a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).

Cabe destacar que el estar nuevamente en funciones esta institución tan importante para la provincia como para todo el país, se ha logrado mediante un trabajo colaborativo entre el Gobierno de la Provincia y sus diferentes áreas, el Comando Conjunto Antártico, las familias, las coordinaciones correspondientes con el jefe de Base, Coronel Fernando Morales y los/as encargados/as de cada área quienes han organizado horarios de las actividades, medidas de seguridad y funcionamiento de la Base.

Este lunes 4 de abril, se hará el acto de inicio al ciclo escolar 2022, marcando un gran momento para todo el país y sobre todo, para Tierra del Fuego, AeIAS, ya que además este año la Escuela cumplió su 25 aniversario.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar