EL MES DE ABRIL COMIENZA CON CHARLAS DE PAISAJISMO Y FILOSOFÍA EN LA RESERVA NATURAL URBANA BOSQUE YATANA

MUNICIPALES 31 de marzo de 2022 Por YO TE AVISÉ
La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, invitan a la comunidad a dos charlas que se brindarán en la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana los días 1° y 3 de abril.

Ley-Salmonicultura

39afbc72-6b51-4af7-953b-f72e0d449707

El 1° de abril se ofrecerá Paisajismo en Bosque Yatana: “Planificación y conservación de espacios naturales”, de 15:00 a 17:00 horas., a cargo de las Licenciadas Agustina Krizsycha y Natalia Buzeta, ambas socias de la Comisión Bahía Encerrada (ABE).

La Planificación y Diseño del Paisaje, se trata justamente, de planificar los espacios exteriores, tanto en escalas pequeñas como jardines particulares, a escalas grandes como lo es la ciudad de Ushuaia insertada en un hábitat natural.

Además, el 3 de abril a partir de las 15:00 horas, se compartirá la charla Filosofía en el Bosque: “La importancia de la narrativa popular Andina en la comprensión del nosotxes, disertará de la misma la Dra María Luisa Rubinelli, perteneciente a la Universidad de Jujuy.

La narrativa popular andina es por lo general desconocida. Sin embargo, tiene un valor ligado a la madre tierra que nos vincula a los vivientes más allá de los puntos cardinales Norte o Sur. Esta charla en el bosque Yatana reune a pueblos incorporados en dinámicas regionales, que trascienden las fronteras nacionales.

Asimimo, los relatos fantásticos humahuaqueños brindan elementos para reflexionar sobre nuestros propios mitos fueguinos.

Esta serie de charlas organizadas por la Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, está abierta para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar