SESIÓN: LEGISLADORES RECORDARON LA GESTA DE MALVINAS Y HOMENAJEARON A EXCOMBATIENTES

LEGISLATURA 30 de marzo de 2022 Por YO TE AVISÉ
Con un fuerte contenido malvinizador, se realizó hoy la 1ª sesión ordinaria del Parlamento que fue presidida por la vicegobernadora, Mónica Urquiza. Se trató de una sesión donde los Legisladores dieron protagonismo a los excombatientes y rindieron homenaje a los caídos en combate. Previo al tratamiento de los asuntos, los Legisladores y Legisladoras aprobaron la resolución que conforma las salas Acusadora y Juzgadora. En un cuarto intermedio, recibieron al embajador Guillermo Carmona en el marco de una reunión de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7.

Ley-Salmonicultura

IMG_5220

Los encargados de izar el pabellón nacional y provincial, fueron el legislador Federico Greve (FORJA) y la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR).

En primer lugar, el Secretario legislativo leyó el boletín de asuntos entrados, conformado por 126 iniciativas. Cabe destacar que, en su gran mayoría, fueron temas que tomaron estado parlamentario, fueron girados y tendrán tratamiento en las respectivas Comisiones de asesoramiento permanente. 

El orden del día estuvo conformado, fundamentalmente por asuntos referidos a la Gesta del Atlántico Sur. Entre ellos, el asunto Nº 018/22, (UCR)  que declara de interés cultural y educativo el libro “35 años: Recuerdo de doce veteranos de Malvinas. La desmalvinización y el olvido, la lucha en las calles, la inserción”.

Desde la misma bancada se impulsó el asunto Nº 058/22, iniciativa que tiene por objeto declarar de interés provincial el programa de televisión “Hora Malvinas”, que tendrá una emisión especial semanal durante el mes del 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas, en el Canal 11 de Ushuaia. La Resolución, también propone reconocer el compromiso y profesionalismo de Manuel Tomas Valdivia, como productor y conductor del programa.

Asimismo, los Parlamentarios fueguinos reconocieron, mediante una Resolución de Cámara, al personal de la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por su participación en la Gesta Heroica de recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Se trata del asunto Nº 057/22 de la bancada de la UCR.

Con el Nº 043/22, se reconoció a los Veteranos de Malvinas que residen en la provincia como “Ciudadano significativo, ilustre  y admirado de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e isla del Atlántico Sur”.

En otro momento de la sesión, aprobaron el proyecto de resolución que declara de interés provincial la iniciativa del alumno Maximiliano Mendoza por llevar el bordado de las islas Malvinas en su guardapolvo. Se trata del asunto Nº 051/22 de la bancada de la UCR.

También aprobaron la iniciativa del Partido Verde, asunto Nº 030/22. Es un proyecto de declaración que expresa repudio a la instalación de nuevas baterías de misiles antiaéreo en las Islas Malvinas.

Desde el mismo sector, presentaron el asunto Nº 049/22 (PV), proyecto de declaración que expresa beneplácito por la realización del seminario “La cuestión Malvinas, una causa latinoamericana”, y la declaración adoptada en el ámbito de la XXXVI asamblea ordinaria del Parlamento Latinoamericano “PARLATINO”.

Otro de los asuntos aprobados por unanimidad fue el Nº 073/22, (FORJA),  proyecto de resolución que expresa repudio y rechazo a la aplicación de la firma Chevrolet Argentina que identifica a las islas Malvinas como Falkland Islands.

En tanto, el asunto Nº 104/22 (FORJA) declaró de interés provincial la contribución del cantautor Agustín Botello Da Silva, miembro de la agrupación “Herederos de la causa Malvinas”.

Además el asunto Nº 105/22, (FORJA), declaró el expreso repudio de los Legisladores a la ilegitima designación por parte del Reino Unido de Gran Bretaña de Alison Mary Blake, como gobernadora colonial de nuestras Islas Malvinas.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar