ADULTOS Y ADULTAS MAYORES FESTEJARON EL PRIMER AÑO DE SU NUEVO ESPACIO

RIO GRANDE 26 de marzo de 2022 Por YO TE AVISÉ
En marzo del 2021 el Municipio de Río Grande inauguraba un nuevo lugar en San Martín 678, destinado al acompañamiento integral de las personas mayores de la ciudad. En su primer aniversario, festejaron con música, baile y un día de spa, con la alegría de contar con un espacio que procura su bienestar y mejora su calidad de vida.

Ley-Salmonicultura

abbf57f3-d10a-4417-9757-a2ca7a867af3

El pasado miércoles, los adultos y adultas mayores festejaron el primer aniversario de la Dirección del Adulto Mayor, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Este nuevo espacio se inauguró con la premisa de que su acompañamiento, protección y el mejoramiento de su calidad de vida, son prioridad. 

Cerca de 100 adultos y adultas mayores disfrutaron de una merienda, con música en vivo y baile, como así también de un día de spa, con servicio de Peluquería, Manicuría y belleza de pies para todos los presentes. Participaron también, Centros de Jubilados y entidades afines de la ciudad. 

Al respecto, la directora de Adulto Mayor, Analía Caruso, expresó que fue realmente “una tarde muy linda, en la cual pudimos festejar, con los adultos y adultas mayores, este espacio que es construido todos los días por ellos y para ellos”, al tiempo que les agradeció a cada uno de ellos y ellas “por sumarse siempre, por acompañarnos en cada actividad y ser parte, junto a nosotros, del día a día de este hermoso lugar”. 

“Durante la jornada realizamos distintas actividades recreativas, y la Subsecretaría de Cultura trajo la presentación en vivo del Quinteto de Cuerdas, con un espectáculo que disfrutaron muchísimo todos los presentes”, continuó la funcionaria. 

Caruso detalló que la Dirección Municipal de Adulto Mayor es “un espacio de referencia para nuestras personas mayores, donde, además de recibir asistencia o acompañamiento, ellos se reúnen y generan lazos, mediante actividades deportivas y recreativas que están destinadas a fortalecer el envejecimiento activo”. 

Además, destacó que “se realiza un importante trabajo en materia de promoción de hábitos saludables y de acompañamiento, con el objetivo de lograr una vida autónoma e independiente para los adultos mayores de Río Grande”. 

“El desafío de este espacio continúa. Queremos que siga creciendo y ofreciendo cada vez más propuestas que disfruten y brinden mayor bienestar a los adultos y adultas mayores de nuestra ciudad”, concluyó.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar