SE ESTÁ LLEVANDO ADELANTE EL TALLER “EXUVIA – MODA SUSTENTABLE” DESTINADO A PERSONAS MAYORES

PROVINCIALES 25 de marzo de 2022 Por YO TE AVISÉ
El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaria de Cultura y la Subsecretaria de Personas Mayores se encuentra desarrollando el taller EXUVIA de reutilización y confección de prendas para personas mayores. Los encuentros se realizan en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

Ley-Salmonicultura

6ecb0852-250a-4a1f-80d1-2daa5123bae7

A través de este programa, se propone la realización de talleres destinados a personas mayores orientados a la confección de prendas, upcycling, reciclaje textil, tintes naturales, entre otros.  La propuesta tiene como objetivo además  brindar herramientas de trabajo a los diseñadores/as textiles de la Provincia. Los encuentros serán hasta fines del mes de abril, él o la que quiera sumarse puede hacerlo llamando a los teléfonos 2964 628778/ 2964529119  de 9 a 17 hs o acercándose al Centro Cultural.

El Subsecretario de Personas Mayores, Matías Ramos, mencionó que “tiene como objetivo la concientización sobre la reutilización, reconfección y reciclaje textil, brindando herramientas para la construcción de un sentido de la moda que tenga en cuenta el cuidado del medioambiente. Desde la Subsecretaría promovemos un envejecimiento con acceso a oportunidades de desarrollo personal y de autodeterminación del proyecto de vida".

"Este taller a cargo de María Núñez Rotela propone darles una segunda vida a las prendas y pasar un momento ameno y divertido. La propuesta se centra en el aprender hacer arreglos (cambio de cierres, dobladillos, vueltas de cuello y puños de camisa etc.) y darles un estilo propio a las prendas", concluyó.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar