CONCLUYÓ EL TALLER DE FOTOGRAFÍA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO QUE ORGANIZÓ LA SECRETARÍA DE LA MUJER

MUNICIPALES 21 de marzo de 2022 Por YO TE AVISÉ
Con una importante convocatoria concluyó el taller “Acercamiento a las imágenes, temáticas y representaciones con perspectiva de género”, que organizó la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, y estuvo a cargo de las fotógrafas Lucia Prieto y Luciana Leiras.

Ley-Salmonicultura

8508c119-5ce4-4e8b-9550-b2d987b5168c

La propuesta se llevó adelante en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer y tuvo como objetivo, a través de distintos disparadores, abrir un espacio que permita repensar las imágenes y, a partir de ahí, recorrer y analizar trabajos fotográficos y diversas producciones visuales que desde una retrospectiva histórica inviten a pensar, debatir y trazar caminos posibles para la representación visual de los feminismos. 

La actividad estuvo pensada bajo una perspectiva interseccional que permita recuperar los elementos primarios que conforman la mirada de Argentina, de manera tal que se pueda pensar colectivamente todas las maneras posibles de narrar a través de las imágenes.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, mencionó que “quedamos muy conformes por la convocatoria” y también “celebramos poder poner a disposición los espacios con los que cuenta la gestión del Intendente Walter Vuoto para debatir, cuestionar y deconstruir todos esos estereotipos culturales que históricamente también han sido instalados desde las imágenes”.

En ese sentido, observó que “repensarnos desde una perspectiva visual es un gran avance que nos permitirá fortalecer el discurso y ampliar la mirada para incluir a toda la comunidad”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar