CIUDAD VERDE: RÍO GRANDE IMPLEMENTA ENERGÍAS RENOVABLES

RIO GRANDE 19 de marzo de 2022 Por YO TE AVISÉ
Se instalaron paneles solares en el Centro de Interpretación Ambiental para reducir el 80% del consumo energético y fortalecer este espacio de educación ambiental.

Ley-Salmonicultura

b80f4606-eec6-4166-8a1d-eecc43358330

El Municipio busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reducir el uso de energía eléctrica, haciendo hincapié en la implementación de energías alternativas que contribuyan a cuidar el medioambiente de Río Grande.

Durante la primera semana de febrero se instalaron paneles fotovoltaicos en el Centro de Interpretación Ambiental de la ciudad, con el propósito de fortalecer este espacio mediante la integración de energías renovables, que buscarán reducir en un 80% el consumo energético.

Esta acción es parte de un proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, con el acompañamiento y financiamiento de la Fundación YPF. 

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, recordó que “nuestra ciudad es miembro adherente del programa de Naciones Unidas 'Pacto Global de Alcaldes Contra el Clima y la Energía', y en el marco del mismo hemos realizado un inventario de gases de efecto invernadero”. El mismo, “nos permitió detectar que más del 40% de las emisiones provienen del consumo energético de  los edificios, las viviendas y los comercios. Por eso, el proyecto pretende promover el uso de energías alternativas en la ciudadanía”, señaló. 

Respecto a la instalación de los paneles, el funcionario indicó que la misma “es fruto de los proyectos realizados durante el año 2021 en el marco del Ciclo de Capacitaciones para el Desarrollo Sostenible, dictado por CeSus -Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales- e impulsado por la Fundación YPF”, y explicó que el propósito de estas disertaciones fue “trabajar los postulados de la Economía Circular y el Desarrollo Ecosistémico, para fortalecer capacidades que permitan construir un modelo de crecimiento restaurativo y regenerativo, que haga posible la implementación de acciones concretas que colaboren al desarrollo socioeconómico y ambiental sostenible de las ciudades”. 

Dicho ciclo contempló un proceso de identificación, diseño y formulación de proyectos específicos a ser implementados por los municipios participantes, “entre los que se encuentra el proyecto de energías renovables del Centro de Interpretación Ambiental de Río Grande y, en particular, la instalación de los mencionados paneles fotovoltaicos”, resaltó.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar