Aumento de la DPOSS

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), convoco a una Audiencia Tarifaría para el 16 de diciembre del 2016 a las 14 horas en el Salón de usos múltiples del IPAUSS, para tratar la readecuacion y actualización tarifaría de los servicios sanitarios en Ushuaia.

Locales yo te avise 29 de noviembre de 2016
dposs-aumento

La misma tendrá como objeto informar sobre el aumento de la tarifa en un 25 por ciento del actual valor que se paga por el servicio de agua, por la prestación del servicio de cloacas a todos los contribuyentes que se encuentran desde calle Yaganes hasta el barrio del rio Pipo, según informo su presidente, Guillermo Worman, el cual indico que el servicio no se cobra desde hace diez años y el mismo volverá a cobrarse desde enero del próximo año.

También el funcionario se refirió al proyecto que el Poder Ejecutivo Provincial presentó en la Legislatura para convertir a la DPOSS en la empresa estatal Aguas Fueguinas y explicó que el crecimiento en materia de funciones y tareas de la entidad "obliga a una nueva organización institucional".

"Las nuevas responsabilidades de la DPOSS, que implican la puesta en marcha del sistema cloacal en Tolhuin y Ushuaia (tareas que hasta ahora no venía desempeñando), además del importante plan de obras que incluye la construcción de tres nuevas plantas de tratamiento; la construcción de infraestructura para dotar de agua a los vecinos del Valle de Andorra, de los barrios La Cima, Dos Banderas, Barrancas del Río Pipo, y el sector de Almanza; y la puesta en marcha de una tercera planta potabilizadora en Ushuaia, entre otras obras, obligan a pensar en un proceso de modernización", detalló el funcionario.

Explicó que actualmente la DPOSS es regulada por una ley de la época en que la Provincia era Territorio Nacional, la que quedó "absolutamente desactualizada para el trabajo que se tiene que llevar adelante".

Para ello, dijo que se pensó en "una empresa estatal, propiedad 100 % del Gobierno de Tierra del Fuego, para llevar adelante estas nuevas responsabilidades funcionales".

Dijo que este tipo de sociedades viene siendo un modelo "exitoso y altamente eficiente" en muchas provincias, citando el caso de AySA en Buenos Aires, y las empresas Aguas Cordobesas y Aguas Santafecinas.

"Además, el formato de una sociedad va a permitir desarrollar nuevas actividades que la ley de la época del Territorio no permite llevar adelante, como la prestación de nuevos servicios que significarán más ingresos", anticipó.

Respecto de cómo quedará la situación del personal de la DPOSS, "el proyecto contempla respetar estabilidad, sueldo, antigüedad, régimen de licencias, escalafón y categoría" de los empleados, los que prestarán servicios en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 57/75 (de los trabajadores de obras sanitarias).

"En caso de aprobarse la sociedad, los empleados podrán optar por desempeñarse en la nueva empresa o bien en el nuevo ente regulador que se creará" y señaló respecto a este nuevo organismo que "actualmente la Provincia no cuenta con un ente que regule y controle la calidad del agua, el vertido de los efluentes, como tampoco que planifique las políticas tarifarias, debiendo la DPOSS y el Municipio de Río Grande 'autocontrolarse' en estas materias".

Worman evaluó que una empresa pública posibilitará no solamente hacerse cargo de las nuevas responsabilidades que tiene la DPOSS, sino que también "será la mejor herramienta para brindar un servicio más ágil y eficiente, sin que esto signifique menos controles, ya que el Tribunal de Cuentas seguirá a cargo del control externo, además de la labor de este nuevo ente regulador".

"El crecimiento de funciones y de tareas obliga a buscar un nuevo modelo de organización que permita llevar adelante muchas más tareas, optimizando recursos", agregó.

Consultado sobre el origen de Aguas Fueguinas, Worman explicó "que fue una idea concebida durante la presidencia de Roberto Murcia, la que hemos compartido desde un primer momento, en el entendimiento de que una sociedad estatal es la herramienta más adecuada para pensar en la expansión de la DPOSS", concluyó.

Te puede interesar

“LOS CLUBES SON LA BASE DEL DEPORTE Y VAMOS A COLABORAR CON SU CONFORMACIÓN LEGAL Y SU DESARROLLO”

El secretario de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, se reunió con legislador del bloque Forja, Emmanuel Trentino, para planificar y desarrollar iniciativas legislativas en pos de mejorar tanto la calidad de vida de los deportistas fueguinos como las cuestiones edilicias y la institucionalización de las actividades deportivas.

unnamed (4)

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LAS COLONIAS DE VERANO 2020

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

unnamed (2)

LA SECRETARÍA DE DEPORTE Y JUVENTUD ACOMPAÑARÁ AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY EN SU CARRERA

El secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó recibió este lunes en Casa de Gobierno al tenista fueguino Valentín Garay, quien estuvo acompañado por su mamá y papá. “Valentín con tan solo 12 años ya fue campeón argentino en dobles en un torneo sudamericano y a su vez está posicionado Nº3 en el Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)” destacó el funcionario.

82384768_1008850586144393_238576134688604160_n

CONTINUAMOS REFORZANDO EL SISTEMA MUNICIPAL DE SALUD

El Centro de Especialidades Médicas es uno de los espacios desde donde el Municipio atiende las necesidades, en términos de salud, de los vecinos y vecinas de la ciudad. De acuerdo a la gran demanda de determinadas especialidades, desde los inicios de la nueva gestión ha comenzado a diversificarse la oferta.

83158330_840883379699413_7959555670666117120_n