Sospechan que hubo dinero a cambio: Investigan si una beba de 2 meses fue entregada a una familia de Tierra del Fuego

Locales 29 de noviembre de 2016 Por sur54.com
Una familia sanjuanina y otra de Tierra del Fuego están siendo investigadas por la Justicia por la entrega ilegal de una beba de unos 60 días. Según fuentes del caso, la madre de la criatura es una joven primeriza (no fue identificada) y sospechan que podría haberla vendido a la familia del sur. Al conocerse el caso, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia abordó la situación y le dio intervención al Segundo Juzgado de Menores al detectar lo irregular de la maniobra. La jueza María Julia Camus, titular de ese juzgado, informó al DIARIO DE CUYO que por orden suya la criatura fue devuelta ayer a San Juan y que no será restituida a su madre.
adb3d19b8ea159afd683dbfc6fb5a2cf-1000bebe_osito

Las fuentes indicaron que todo surgió hace unos 2 meses cuando alguien llamó anónimamente y denunció al 102 que una joven, que vive en una zona rural de 25 de Mayo, había vuelto de dar a luz sin la criatura. A partir de ahí, el personal del Ministerio de Desarrollo Humano buscó a esa chica, de 20 años, y se enteró de que se la había dado a una familia de Tierra del Fuego. No trascendió qué relación había entre ambas familias, pero la chica habría firmado un consentimiento para darle a su hija, a quien le había puesto nombre, señalaron.

En la Justicia sospechan que la familia de Tierra del Fuego pagó para quedarse con la recién nacida.

De la familia sureña no trascendió su identidad ni tampoco si están inscriptos en el Registro Nacional de Adoptantes. Pero las fuentes indicaron que más allá de que estén, la manera en que la obtuvieron fue ilegal: el artículo 611 del Código Civil prohíbe la entrega de menores de forma directa. Y señalaron que las vías legales para hacerlo es que la madre renuncie al menor al momento del nacimiento o, en caso que nadie pueda hacerse cargo, la criatura sea adoptada.

"Este año ya hemos tenido dos casos similares y hemos retirado dos bebés, uno de 8 meses y una beba de 20 días. En este caso ha habido una situación irregular, ha habido una entrega y no sé los motivos. Una de las cosas que se sospecha es que hubo dinero. Hay varias versiones, pero lo va a investigar un fiscal", dijo Camus. Y agregó: "la bebé volvió y queda bajo mi jurisdicción. No va a ser reintegrada a la madre. Las cosas se tienen que hacer dentro de lo legal porque si no se cosifica a los niños y se convierten en objetos del deseo a cualquier precio"

http://www.sur54.com/sospechan_que_hubo_dinero_a_cambio_investigan_si_una_beba_de_2_meses_fue_entregada_a_una_familia_de_tierra_del_fuego

Te puede interesar