Anunciaron la presentación de la actualización de imagen de Sofía Herrera

El capitán retirado Alberto Suárez anunció la presentación de la actualización de la imagen del rostro de la niña riograndense desaparecida en 2008. Adelantó que se hará a fin de año y corresponde a la imagen de la nena con 12 años de edad. RIO GRANDE.- El capitán retirado Alberto Suárez, quien recientemente disertó en la UTN sobre “La importancia del dibujo de rostro en la investigación criminal”, dio detalles sobre el avance sobre el caso Sofía Herrera.

Locales Diario El Sureño 29 de noviembre de 2016
338419627 (1)

Suárez, quien estuvo a cargo de los peritajes en las fotografías de Sofía, ahora anunció la nueva actualización del rostro de la nena riograndense desaparecida el 28 de septiembre de 2008, a unos 30 km. de la ciudad de Río Grande cuando la niña tenía poco más de 3 años.

Respecto del caso, el reconocido perito recordó que la primera actualización se realizó cuando la nena cumplía los 6 años “ya que es un momento en la vida de un niño en que se producen los grandes transformaciones faciales”. La otra se hizo a los 7/8 años “cuando también se producen más cambios en el rostro de una persona y, a fin de año, seguramente presentaremos la proyección con la edad actualizada mostrando a Sofía con 12 años”. Sobre este punto, cabe recordar que la última actualización se realizó en 2012 y, en esa oportunidad, las autoridades explicaron que “el dibujante de la fuerza policial” trabajó sobre “fotos familiares y los rasgos de los padres de la chica” para lograr la actualización del rostro de la nena.

Al ser consultado sobre la similitud que tendrá la imagen actualizada del rostro de Sofía Herrera con sus rasgos actuales, el capitán Alberto Suárez fue contundente al afirmar que, “lo que vamos a mostrar es el rostro de Sofía Herrera en la actualidad” y no dio lugar a margen de errores, considerando un crecimiento normal en la niña.

El Capitán retirado y perito de la policía científica de la Argentina, reconocido a nivel mundial, brindó estas declaraciones en el marco del seminario del que formó parte y que se dio en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande sobre dibujo de rostros y criminalística.
Radicado en Río Grande

Alberto Suárez es un profesional reconocido a nivel mundial. Se retiró siendo el jefe de la División Criminalística Zárate (Campana) de la policía científica.

Además es Perito Dibujante de Rostros, Perito Mecánico Armero, Especialista en Investigación de Homicidios (Universidad Tecnológica Nacional Facultad Delta) ,idóneo en Balística Forense, Docente en las jornadas de capacitación profesional dirigida a miembros del Poder Judicial, funcionarios policiales y agentes del Servicio Penitenciario provincial, sobre: El Lenguaje de la Piel, Armas Caseras y Reconstrucción Facial a través del Dibujo. Docente en Taller sobre Dibujo de Rostros, Tatuajes Carcelarios y Armas Caseras (Río Grande – Tierra del Fuego), destinado a Policía, Grupos Especiales y Miembros de las Unidades de Detención y Profesor Instructor Nacional de Tiro con armas cortas y largas (ITA-RENAR), entre otras especialidades.

Actualmente vive en la ciudad de Río Grande, lugar en el que eligió radicarse luego de haber realizado algunos trabajos en 2014 cuando fue convocado para peritar un hecho que, finalmente, se esclareció.

Te puede interesar

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

EL RENAPER YA ATIENDE EN EL BARRIO KAUPÉN

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la unidad del RENAPER ya se encuentra instalada en el centro vecinal del barrio Kaupén y continuará en el lugar hasta el domingo 26. Luego se trasladará a las 640 Viviendas junto a la oficina móvil de Atención al Vecino, la Unidad Sanitaria municipal y el quirófano de la Dirección de Zoonosis.

en el kaupen