Pesquera venderá más barato al sector gastronómico fueguino

El convenio firmado entre el Gobierno provincial y la empresa San Arawa establece que la pesquera se compromete a disponer para su comercialización en la Provincia el 2,5 % de cada una de las especies efectivamente extraídas por marea, a través de establecimientos gastronómicos habilitados, pescaderías y puntos de venta locales.

Locales Diario El Sureño 28 de noviembre de 2016
379064730

La gobernadora Rosana Bertone firmó con la empresa pesquera San Arawa un convenio para promover en la Provincia el consumo de productos marinos locales.

La firma tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y participaron también el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile y el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de Tierra del Fuego, Luis Vázquez.

El convenio establece que la empresa San Arawa se compromete a disponer para su comercialización en la Provincia el 2,5 % de cada una de las especies efectivamente extraídas por marea, a través de establecimientos gastronómicos habilitados, pescaderías y puntos de venta locales.

Este acuerdo responde a una inquietud que la Cámara gastronómica y hotelera manifestó a la Gobernadora, “dónde se planteó que para llegar a ciertas especies que la gastronomía fueguina está instalando como protagonistas, tenían que comprarlas en otros lugares con precios más caros”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez.

Con el apoyo del Ministerio de Agroindustria nacional “pudimos dialogar con distintas pesqueras y encontramos la manera de que la Cámara Gastronómica y Hotelera pueda comprar los productos a la pesquera en forma directa a precios más accesibles”, detalló Vázquez.

“La idea es cuidar el recurso fueguino para continuar el desarrollo del turismo y la gastronomía local. Tenemos que creer que esto también va potenciar ese sector económico, generando puestos de trabajo y va a hacer que el destino Tierra del Fuego sea cada vez más atractivo y accesible”, concluyó el Ministro Vázquez.

De la firma participaron además,el subsecretario de Promoción e Inversiones Martín Valli y presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, Dante Querciali.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te puede interesar

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

RECCHIA JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al que asistieron empresarios y autoridades y representantes de distintas provincias y municipios del país.

20200121_213215

QUÉ HACER EN TDF

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con un nuevo canal de difusión para que todos los vecinos y vecinas conozcan la agenda de actividades de la provincia.

5e233128ff8abe7621c42890

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n