LA UNTDF PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS (ANLAP)

UNTDF 22 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Se trató de la reunión ordinaria anual donde se presentó un balance del año respecto a los avances Institucionales y los distintos financiamientos de la ANLAP durante 2021.
Encuentro Federal 2

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Dr. Alejandro Valenzuela, Coordinador de Investigación, Extensión y Vinculación Tecnológica del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) participó de la Reunión del Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) que nuclea veintiséis laboratorios públicos y diecinueve Universidades.

Durante el encuentro celebrado el pasado 16 de diciembre, la Presidenta del Directorio de la ANLAP, Farm. y Lic. Ana Lía Allemand, presentó las acciones de fortalecimiento que se realizaron desde la Agencia durante 2021 como así también el apoyo a los proyectos de investigación y desarrollo incluyendo financiamientos para subsidios y becas cofinanciadas con el CONICET. Se informó que el ANLAP financió 12 proyectos con gran representación federal, incluyendo uno perteneciente a la UNTDF.

Un proyecto innovador que aporta en lucha contra el COVID-19

El proyecto de la UNTDF financiado por la ANLAP titulado “Modulo protector para la intubación” y dirigido por el Dis. Ind. Nicolás Easdale, docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF, está orientado a la bioseguridad del personal de salud. El objetivo del proyecto es proponer, poner a prueba y mejorar un nuevo e innovador diseño de un módulo que otorgue la mejor protección al personal de salud de un posible contagio no solo de COVID-19 sino de otras enfermedades, pero también otorgando la mejor visibilidad y facilidad de maniobra posibles para realizar los procedimientos de intubación. Cabe destacar que este proyecto fue declarado de “interés municipal” por parte del Consejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar