SESIÓN: NUEVO RÉGIMEN DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS DE OBRAS PÚBLICAS

LEGISLATURA 22 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
La Cámara legislativa sancionó la Ley que establece un nuevo “régimen de redeterminación de precios de contratos de obra pública y de consultoría de obra pública de la administración pública provincial”. En los fundamentos, se menciona que “resulta importante fijar las bases para establecer un procedimiento de redeterminación acorde a la realidad económica que vivimos”.
IMG_9036

El asunto Nº 602/21, de autoría del bloque FORJA, que fue acompañado por el resto de los integrantes de la Cámara, crea en el ámbito del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la comisión de control y seguimiento del régimen. Entre las funciones se detallan “analizar la problemática del sector de la construcción y proponer medidas o políticas para superar las mismas; proponer acciones que contribuyan a otorgar certeza y transparencia a los procedimientos”, entre otras.

También, la norma provincial dispone la adhesión a la Ley nacional Nº 27.397 de redeterminación de precios en los contratos de Obra Pública, destinados a viviendas financiadas por el Estado nacional. La adhesión a la norma nacional se aplicará a los contratos nuevos y a aquellos en ejecución La autoridad de aplicación será el lnstituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH). Provincia.

El régimen busca el mantenimiento del equilibrio económico financiero de los contratos de obra pública y de consultoría de obra pública, a través del establecimiento de valores compensatorios de las variaciones de precios de los componentes de los insumos.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar