VON DER THUSEN “REDUJIMOS UN 28% EL GASTO POLÍTICO EN EL CONCEJO DELIBERANTE”

RIO GRANDE 22 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El presidente del Concejo Deliberante, concejal Raúl von der Thusen, realizó un balance del año legislativo 2021, señalando que ha sido un año complejo y de mucho trabajo. En este sentido sostuvo que entre los resultados obtenidos se logró “la reducción del gasto político en un 28% respecto de la gestión anterior, pese a contar con dos Concejales más en el Cuerpo”. También destacó tras ser reelecto por unanimidad de parte de sus pares como Presidente del Concejo Deliberante el “consenso logrado entre todos los bloques, considerando que la responsabilidad ahora es doble, porque implica un reconocimiento a la gestión realizada, por lo tanto se tiene que subir la vara para el próximo período”.

Ley-Salmonicultura

00cb802c-c47e-4f26-ae2b-562586fc1909

Además, adelantó que “uno de los objetivos para el próximo año es la modernización del Concejo, como así también para mediados de 2022 el objetivo es eliminar el papel e implementar la digitalización de todos los expedientes”. 

Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, realizó un balance del 2021, año también atravesado por la pandemia del Covid-19, y en esta oportunidad el edil repasó tanto los logros sobre proyectos de ordenanzas presentados durante el transcurso del actual período, como así también las reformas que se están realizando en la institución, y los números del Concejo Deliberante.

Tras ser electo de manera unánime como presidente del Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria, Von der Thusen destacó el “acompañamiento unánime que tuvo en esta oportunidad y que le confiere mayor legitimidad para seguir avanzando en la modernización de la institución, por lo cual ahora tengo una doble responsabilidad de mantener lo que veníamos haciendo y levantar la vara para que sea mejor el trabajo que en 2020 y 2021”.

Resaltó que “la unanimidad genera mayor legitimidad, uno puede hacer un trabajo más tranquilo para tomar decisiones, porque hay un voto unánime de los concejales que está dando la facultad de encarar acciones para mejorar la institucionalidad. Es lo que pongo delante de todo, más allá de las banderas políticas. Es importante llevar un trabajo más tranquilo, sin perder el tiempo en rencillas políticas, para llevar adelante proyectos y acciones que nos pide la gente.

Aclaró que “esto no es un premio sino una responsabilidad que me han dado los concejales, así que lo hacemos con mucha seriedad y mucho orgullo porque han entendido que venimos haciendo un trabajo adecuado”.

Metas para el 2022

Como temas pendientes que prevé concretar el año próximo, advirtió que “es muy difícil cambiar en tan poco tiempo la institución y se necesita más tiempo para lograr lo que queremos llevar adelante”.

En este sentido adelantó que “lo que quiero hacer en primer lugar es seguir con la reducción del gasto político, que es aproximadamente de un 28% en comparación con la gestión anterior, teniendo en cuenta que ahora hay dos Concejales más y los gastos que requiere cada uno. Por ese motivo, tuvimos que hacer nuevas oficinas, también realizamos reformas edilicias para que las personas con discapacidad pudieran ingresar, así y todo hicimos una reducción del gasto político y esto significa que cada Concejal tiene menos asesores, menos gasto en profesionales”.

Asimismo, afirmó que “nosotros tenemos las cuentas en orden y el Ejecutivo envía los fondos en tiempo y forma, lo cual nos ha permitido ponernos al día con los proveedores, teniendo en cuenta que antes un proveedor cobraba a los seis meses y desde que nos hicimos cargo de la gestión todos cobran a los 30 días de presentada la factura, como nos marca la ley”, aseveró.

“La institución ha quedado saneada, pero todavía nos falta profundizar en algunas situaciones para modernizar el Concejo y estamos en camino de hacerlo. En 2022 seguramente nos vamos a enfocar en eso, para que el vecino desde la casa pueda hacer cualquier tipo de trámite”.

Von der Thusen resaltó que “queremos reducir la utilización del papel de la institución con un sistema de expediente electrónico, me puse como meta el 30 de junio del próximo año para que ningún trabajador del Concejo necesite un solo papel para poder trabajar, todo se va a poder hacer de manera remota a través de un nuevo sistema de gestión de expedientes electrónicos”, adelantó. “Esto lo podemos concretar gracias al convenio realizado con la Jefatura de Gabinete de la Nación. Se trata de una plataforma que tiene un gran costo, pero a la que pudimos acceder sin gastar un solo peso gracias a dicho convenio”. 

“Está todo preparado por si llega a haber una nueva ola de la pandemia. Esperamos que no sea, pero si ocurre, vamos a poder continuar trabajando”, sostuvo.

Aprobación del Presupuesto

El presidente de la institución también se refirió sobre la anticipación con que se aprobó el presupuesto 2022, que prevé ingresos por más de once mil millones de pesos, señalando que “se atribuyó al trabajo de dos poderes, del Ejecutivo y el Deliberativo, donde trabajamos con mucha responsabilidad en el Concejo y en octubre pudimos aprobar la ordenanza, esto es importante porque le da 60 días al municipio para organizar la ejecución del presupuesto 2022, estaría bueno que todos los Concejos lo pudieran hacer, pero cada institución tiene su forma de trabajar”, dijo.

“También se logró la aprobación unánime de este presupuesto, teniendo un bloque opositor importante, con cuatro concejales. Así y todo, logramos los consensos”, concluyó.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar