INICIA LA OBRA “MIRADORES VALLES FUEGUINOS”: SE SOLICITA NO DESCENDER EN EL MIRADOR CARBAJAL

PROVINCIALES 22 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El Instituto Fueguino de Turismo informó que el día miércoles 22 de diciembre iniciará el proceso de construcción de los dos miradores panorámicos “Miradores Valles Fueguinos” localizados en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.
IMG_20211222_014211_892

Ante ello se solicita a agencias de viajes, prestadores de turismo, transporte público de pasajeros y particulares no descender en el antiguo Mirador Carbajal, ya que se encontrarán maquinarias y personal trabajando en el lugar. 

En este sentido, el secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov indicó que “esta importante obra es parte del Plan 50 Destinos financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En un periodo de aproximadamente 9 meses se contará con dos miradores panorámicos con accesibilidad y servicios sanitarios. Además, uno de los miradores brindará la posibilidad de acceso a un tramo del sendero del Fin del Mundo, integrándose en el circuito de trekking en el Valle de Tierra Mayor”.

Cabe destacar que el monto total de la obra es de $47.112.203,74. Los trabajos incluyen la construcción de un Mirador Principal (A) ubicado en el kilómetro 3041 sobre la Ruta Nacional Nº 3 en donde se encuentra el que se utiliza actualmente, y el Mirador Complementario (B) localizado en el kilómetro 3040 sobre la Ruta Nacional Nº 3 en proximidades del inicio del sendero a Cascada Beban. 

“Solicitamos precaución tanto a los servicios turísticos y de transporte como a los particulares, recordando que no está permitido descender en el mirador Carbajal debido a que se encuentra en obra. También hacemos un llamado a las empresas de alquileres de auto y a las dependencias de información turística a fin de informar al visitante”, recalcó Pavlov.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar