CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LAS JUVENTUDES SE DESARROLLÓ LA ÚLTIMA MESA AMBIENTAL DEL AÑO

RIO GRANDE 18 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
La misma hizo hincapié en la Economía Circular como política central del Municipio para promover el cuidado del medio ambiente y la generación de valor agregado local. El objetivo es que los y las jóvenes sean protagonistas de la agenda ambiental de la ciudad. 
6758bd0f-dc88-447f-8fd4-1cdb054659aa

La Mesa Ambiental Joven es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Dirección de Juventudes del Municipio, con amplia participación de los y las jóvenes.

En esta oportunidad asistió al encuentro personal de la empresa "Mark Plast", quienes expusieron sobre su reciente puesta en marcha de la producción de madera plástica, acercando a los jóvenes varios de los productos ya realizados.

De esta manera, los chicos y chicas pudieron ver el resultado concreto de las políticas de reciclado y las ventajas de la economía circular.

Además, se hizo un balance de lo realizado en la mesa durante el 2021, donde los jóvenes se expresaron de forma muy positiva sobre esta iniciativa impulsada por el Municipio.

Tanto ellos como el Municipio ratificaron el compromiso mutuo de continuar y avanzar con el trabajo conjunto el año próximo.

El objetivo es que las y los jóvenes sean protagonistas de la agenda ambiental, promoviendo y proponiendo políticas concretas que permitan cuidar la ciudad y contribuir a un ambiente saludable.

Para eso, se diseñan proyectos enfocados en el reciclado de residuos a través de la separación y recolección diferenciada, la concientización de su importancia y la generación de valor agregado local y empleo verde a través de la Economía Circular.

Esta política de la gestión municipal constituye un pilar fundamental porque se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

Con el interés y aporte de las juventudes se construye una ciudad para toda la vida.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar