Finalizó el noveno encuentro internacional de motoviajeros

Durante el fin de semana, más de 300 motoviajeros de Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina cerraron su novena travesía internacional, con agenda de actividades y festejos en Ushuaia.

Locales Diario El Sureño 28 de noviembre de 2016
1209903077

El secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, explicó que “se trata de un encuentro tradicional, donde siempre eligen este lugar para culminar una travesía que les lleva meses recorrer los distintos países del continente y, para nosotros, es más que un honor formar parte de esta celebración”.

Unas de las actividades previstas fue la muestra estática sobre la avenida San Martín, donde los vehículos fueron organizados en doble fila ocupando tres cuadras, en la cual más de mil vecinos y vecinas pudieron disfrutar del paseo, tomándose fotografías y compartiendo anécdotas con los viajeros.

“Este tipo de actividades activa no solo al sector comercial, sino a la gente para aprovechar estos espacios que son tan importantes para el disfrute del vecino”, dijo Juan Cherañuk.

La agenda sureña finalizó el domingo con la caravana hacia la ciudad de Tolhuin, donde estimaban permanecer y retornar el lunes hacia sus lugares de origen.
Día más largo

Por otra parte, Cherañuk anticipó que “próximamente daremos a conocer la agenda de actividades para los días 21, 22 y 23 de diciembre, en el marco de los festejos por el día más largo”.

El funcionario dijo que se han mantenido encuentros con el sector empresarial, “para extender la propuesta a los comerciantes de Río Grande, quienes también estarían dispuestos a sumarse a esta iniciativa, ofreciendo descuentos, promociones y facilidades de pagos en cuotas”.

Te puede interesar

SESIÓN: JURARON DOS NUEVOS LEGISLADORES Y ARCANDO COMO GOBERNADOR

Pablo Canga por la UCR – Cambiemos y Ramón Galfrascoli del FPV – PJ, juraron ante el Parlamento fueguino como Legisladores provinciales y con la presidencia de la sesión de la legisladora Myriam Martínez. Las nuevas incorporaciones se dan como respuesta a las renuncias de Pablo Blanco, senador de la Nación y Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin.

78358669_456082478384193_2876678432396148736_n

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO DEL BARRIO MALVINAS

El intendente Walter Vuoto inauguró junto a vecinos e integrante de su Gabinete el nuevo playón deportivo del barrio Malvinas, que lleva el nombre de Lidia Bravo, vecina de una larga trayectoria en el fútbol de la ciudad que a sus 63 años sigue en actividad y además integra el equipo de newcon de la Municipalidad de Ushuaia.

20191209165244_playon_malvinas_3

EL PARLAMENTO RECONOCIÓ A ESTUDIANTES QUE ESTUVIERON EN LA NASA

Los estudiantes Melina Aylén Liao y Luca Paolo Simoncini del colegio Monseñor Aleman de la ciudad, fueron recibidos –ayer- por la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza (MPF) en la sede de Presidencia de la Cámara Legislativa. Liao y Simoncini formaron parte de la Comitiva argentina que viajó al Centro Espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Huntsville, Alabama Estados Unidos en septiembre pasado.

IMG_0195

“TODO EL PUEBLO FUEGUINO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL RECLAMO POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y expresó que “estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país”. También subrayó la asunción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien es una parte esencial de esta nueva mirada que tendrá el Gobierno Nacional sobre los problemas argentinos”.

Melella Fernandez