LA UNTDF ABRIÓ LA CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ARTE CORREO "MALVINAS. 40 AÑOS DESPUÉS”

UNTDF 16 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
La iniciativa invita a reflexionar y compartir miradas, posicionamientos o sentimientos sobre el territorio y significado de las islas Malvinas a lo largo de estos últimos 40 años
arte correo cuadrado 2022 01

Se dio apertura a la convocatoria Internacional de Arte Correo “Malvinas. 40 años después”, la cual permanecerá abierta hasta el 2 de abril de 2022 en el marco de las actividades desarrolladas por la Secretaría de Extensión, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, con el objeto de proponer y actualizar la reflexión del conflicto desde cuestiones históricas y contemporáneas.

La UNTDF a través de la Dirección de Casa de las Artes (CASA) convoca a participar, de manera gratuita, de la convocatoria internacional de Arte Correo “Malvinas. 40 años después”. De este modo, se invita a los y las interesados/as a reflexionar y compartir miradas, posicionamientos o sentimientos sobre el territorio y significado de las islas Malvinas a lo largo de estos últimos 40 años: el conflicto bélico, las implicancias sociales, culturales, políticas y económicas, la territorialidad física y simbólica, entre otros aspectos que puedan ser actualizados desde el arte.

“Retomando el trabajo realizado en el año 2016 “Malvinas. Arte Correo”, buscamos ejercitar la memoria. En un mundo donde la información no da respiro, volver a métodos tradicionales de comunicación, como lo es el correo postal, nos posibilita un momento de reflexión, un intercambio material y simbólico. El mensaje y el encuentro entre quien manda la carta y quien la recibe fortalece relaciones y construye nuevos vínculos”, expresaron desde la CASA.

A 40 años del conflicto sobre el territorio de las islas Malvinas reflexionar sobre la mirada actual de este hecho histórico nos acerca a un nuevo habitar la isla, parte del territorio de la provincia.  Se aceptarán trabajos originales en los siguientes formatos: postales de artista, poesía visual, estampillas apócrifas, sellos, collages que no superen el tamaño de 14 x 21 cm (A5). Con los trabajos recibidos se elaborará un catálogo digital para compartir con los participantes de la convocatoria y las obras quedarán a resguardo de la UNTDF, como parte del archivo de arte correo Malvinas y se conformará un cuerpo de muestra que será exhibido en las sedes de la UNTDF de manera temporal.

Las piezas deberán ser enviadas a CASA LAS ARTES UNTDF y contar con la siguiente información: Nombre, apellido o seudónimo y contacto (correo electrónico, redes sociales, etc).

Recepción: HASTA el 02 de abril de 2022
Casa de las Artes – UNTDF
MALVINAS: ARTE POSTAL
CORREO ARGENTINO, sucursal USHUAIA. CASILLA POSTAL N°10 (9410)
Ushuaia, Tierra del Fuego
Antártida e Islas del Atlántico Sur. Argentina

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar