TIERRA DEL FUEGO CULMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS EPADE

PROVINCIALES 10 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Los Juegos Deportivos de la Patagonia llegaron a su fin este jueves por la noche con el acto de clausura y la premiación general que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa.
5b487563-34e5-49bb-b420-bd4a14a1c0d1

La delegación de Tierra del Fuego totalizó 48 puntos y finalizó en el sexto puesto a solo tres unidades de Santa Cruz, en tanto que el campeón de esta edición volvió a ser Río Negro.

Entre las actuaciones más destacadas vale mencionar las 13 medallas que logró la delegación de Judo, las 12 preseas de atletismo y las dos que lograron los seleccionados de vóley (masculino y femenino).

El Judo tuvo un cierre con alegrías para las chicas ya que en la última jornada, el equipo femenino de Tierra del Fuego logro un enorme segundo puesto y la medalla de plata para nuestras representantes.

En la sumatoria general, el equipo femenino finalizó en el segundo puesto con una gran tarea, al igual que los varones que se subieron al segundo escalón del podio totalizando 48 puntos, a solo uno de diferencia del campeón Río Negro.

Por su parte el Atletismo fueguino tuvo otra brillante actuación, con muchos atletas destacados que le entregaron tal equipo un total de 12 medallas.

En la última jornada, Antonella Ojeda fue tercera en salto en alto y Catalina Bianciotto también sumó medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de martillo. Esto hizo que en la clasificación final el equipo femenino obtenga un gran tercer puesto.

Además, el seleccionado de Vóley femenino alcanzó el primer lugar del podio al vencer en la final al representativo de Río Negro por 3 sets a 2.

El equipo de Luchi Flores remontó un partido adverso y se quedó con toda la gloria, redondeando un gran certamen que incluyó un gran triunfo en semifinales sobre La Pampa.

La última alegría la entregó el seleccionado de vóley masculino que se quedó con la medalla de plata en la definición del certamen.

Los chicos que conduce Nico Ybars cerraron un gran año, con una medalla de Plata (casi el mismo grupo logró la medalla de bronce en Araucanía) que representa el esfuerzo de un grupo de chicos que trabajó fuerte para estar entre los mejores de la Patagonia.

Pese a caer en la final con Santa Cruz (3-1)los chicos se van sumamente conformes por haber dejado todo en la cancha, principalmente en la semifinal en donde vencieron al local La Pampa.

En el resto de las disciplinas los fueguinos no lograron estar en el podio pero cada uno de los representantes dejó todo para que su selección consiga buenos resultados.

Las chicas de fútbol se llevan en el acumulado un triunfo ante Río Negro, que alcanzó para meterse en semifinales pero que entregaron un poco más de confianza a estas chicas que de a poco se van familiarizando con el fútbol de campo (todas juegan Futsal).

Mientras que los varones de fútbol, que tampoco están ajenos a este cambio de dimensiones, lograron un triunfo en el partido por el quinto puesto frente a Santa Cruz en definición por penales.

Los dos equipos de básquetbol no pudieron conseguir resultados positivos, terminando ambos en el sexto puesto, pero cerraron una semana con muchos partidos de buen nivel en donde fueron competitivos y dejaron todo en la cancha.

Por último el ciclismo y la natación pasaron por una situación similar. Los equipos se conformaron con deportistas muy jóvenes y con poca experiencia, y sus rendimientos no alcanzaron para estar en el podio, pero esta participación seguramente servirá para prepararse mucho mejor para el próximo EPADE.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar