EXPERTOS DE LA UNTDF ABORDARON LA PRÓRROGA DE LA LEY 19.640

UNTDF 10 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
La actividad contó con siete expositores/as que desarrollaron temáticas actuales sobre la economía argentina y de Tierra del Fuego.
JornadasIDEI

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo en la sede universitaria de Río Grande la primera jornada “Para dialogar sobre temas de economía”. El objetivo de dicha jornada fue generar espacios para el análisis y el diálogo permanente con respecto a la promoción industrial.

La propuesta fue organizada a través del Instituto de Economía, Desarrollo e Innovación (IDEI), con la docente investigadora, Claudia Clas, y la coordinadora de la carrera de Economía, docente investigadora, Silvana Cursio.

Destacados expositores participaron de la primera jornada: prof. Guillermo Gigliani, de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA); el Lic. José Ignacio Simonella, docente de la Universidad Católica de Córdoba; y las/los docentes investigadores/as del IDEI-UNTDF el Dr. Rodrigo Kataishi; Dra. Silvana Curcio; Lic Catherine Roulier y Prof. José Martínez Cugat.

En este sentido el Lic. Juan Pablo De Luca, subsecretario de Planificación y Cooperación del Municipio de Río Grande y docente investigador del IDEI-UNTDF, explicó la prórroga de la Ley 19.640: “En el marco del Decreto 725/2021 se generan las condiciones para una nueva etapa de la promoción económica de Tierra del Fuego, con incentivos y políticas concretas que permitan la ampliación de la matriz productiva en pos de fortalecer el proceso de desarrollo”.

“No hay en otra provincia un instrumento de política económica tan determinante como la Ley 19.640” destacó. “El 80% son empresas de terminales electrónicas globales. Es muy grande la capacidad industrial que hay acá para proveer la fabricación final. Tenemos un 60% de proyectos productivos en la Provincia para invertir en industria del conocimiento, como el desarrollo de videojuegos y la industria de software” agregó.

Por último, el Lic. Juan Pablo De Luca sostuvo: “Al estar centralizada la producción en bienes de consumo en argentina, dependemos mucho del ciclo interno, de la actividad interna del país, del poder económico de la argentina. Entonces, resulta muy sensible nuestro ciclo económico al nacional, por eso, la prórroga para Río Grande es muy importante”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar