VON DER THUSEN RECONOCIÓ A ALUMNOS DEL COLEGIO E.P.E.I.M.

RIO GRANDE 10 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen declaró de interés educativo el proyecto ‘Aprender a Emprender’ de los alumnos de 5° año A del colegio E.P.E.I.M., haciendo entrega de una placa a los alumnos de dicho curso y a sus docentes.
1723

Río Grande.- Cabe remarcar que el proyecto ‘Aprender a Emprender’ organizado por ‘Junior Achievement Argentina’, la cual es una de las ONG más grande del mundo, tienen por  objetivo a través del aprendizaje activo formar a jóvenes en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, de manera de poder prepararlos para que en el futuro sean protagonistas en la sociedad. 

Asimismo este proyecto a través de programas presenciales como así también virtuales, basados en la pedagogía de aprender haciendo, con sentidos y proyectos, los jóvenes desarrollan creatividad, comunicación, colaboración, iniciativa y liderazgo, con especial hincapié en la promoción de las careras del futuro vinculadas  a las STEM y a las habilidades digitales.

En este sentido Von der Thusen señaló que “es muy importante que los alumnos una vez que finalicen sus estudios secundarios puedan salir con una formación económico-financiera, sobre todo en el área del emprendedurismo, de manera que puedan salir preparados para el mundo comercial una vez concluida esta importante etapa de estudio”.

El edil sostuvo que “los alumnos de 5° año A del colegio E.P.E.I.M. son los únicos representantes en nuestra ciudad a nivel nacional de este proyecto, debido a que todas las provincias tienen sus representantes y de manera periódica tienen encuentros virtuales”.

Von der Thusen destacó que “actualmente los alumnos cuentan con un micro emprendimiento denominado ‘Lumiere’, a través del cual han generado herramientas para planificar, asumir riesgos, innovar, trabajar en equipo y liderar con actitud emprendedora, de manera de obtener una formación para el trabajo con introspección y proyecto de vida”.

Por último el Concejal manifestó que “las habilidades y conocimientos adquiridos por los alumnos de 5° año A del colegio E.P.E.I.M. son menester de reconocimiento porque son las enseñanzas que deben tener nuestros jóvenes para que el día de mañana puedan afrontar una vida adulta con mayor facilidad, y con esta clase de formación podemos tener como sociedad en el futuro a jóvenes capacitados para las exigencias de este siglo XXI”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar