LEGISLATURA: DESTACAN LA CANTIDAD DE PROFESIONALES QUE SE SUMAN A LAS FILAS POLICIALES

LEGISLATURA 08 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
La legisladora Andrea Freites (FdT-PJ) y el legislador Daniel Rivarola (FORJA), participaron hoy del acto de la Policía de Tierra del Fuego donde egresaron oficiales ayudantes y agentes de policía. Las uniformadas y uniformados se suman a las filas con el propósito de servir a la comunidad y fortalecer los niveles de seguridad en la Provincia. Fueron acompañados por la vicegobernadora Mónica Urquiza; la legisladora Myriam Martínez y el legislador Emmanuel Trentino.
IMG_5892

La legisladora Andrea Freites señaló a Prensa Legislativa, dijo que siempre es importante acompañar este tipo de eventos, “donde fortalecemos las fuerzas de seguridad de la Provincia”. La Parlamentaria destacó “la gran cantidad de mujeres” que se prepararon para servir a la sociedad fueguina, y puso en valor a la “cantidad de profesionales” que optaron por el servicio público.

En otro orden, y respecto de la función legislativa, la referente del FdT-PJ recordó que, desde la Cámara, se dieron los recursos “que son necesarios para que el Ejecutivo provincial pueda avanzar en ámbitos que son tan fuertes e importantes para la comunidad” como fondos en educación, seguridad y salud.

Por su parte, el legislador Daniel Rivarola destacó el acto en el gimnasio de la Escuela Policial de Río Grande, luego de dos años interrumpidos por la pandemia por COVID-19. “Es muy emotivo participar” y destacó las 109 mujeres que egresaron en el acto de hoy, “va a nutrir a las comisarías y las calles de nuestra Provincia. Es una manera de llegar” a la sociedad, dijo.

En otro orden, recordó que el Gobernador de la Provincia “había pedido una policía con presencia en las calles y con la gente” y entendió que el resultado es la promoción de oficiales ayudantes y agentes de policía. “Se ha cumplido con la cantidad de policías que hoy se han recibido, y sobre todo la presencia del género femenino”.

“Hay algo que hay que destacar, muchas de las cadetes que hoy son agentes, a su vez son profesionales” dijo en coincidencia con su par Andrea Freites. “Hay abogadas, psicólogas y técnicas” que tienen “la vocación de servicio. Halagado y esperanzado en la tarea diaria”, cerró.

Al acto asistieron la vicegobernadora Mónica Urquiza; la legisladora Myriam Martínez y el legislador Emmanuel Trentino junto a funcionarios ministeriales, de la fuerza policial y familiares de los oficiales ayudantes y agentes de policía.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar