La UIA pronostica fin de año “complicado”

El vocal de la entidad, José Urtubey, afirmó que la recuperación llegará con medidas para el sector y que el ataque a la inflación golpeó el consumo y la producción

NACIONALES Diario El Sureño 28 de noviembre de 2016
149646685

El vocal de la Unión Industrial Argentina José Urtubey estimó que el sector fabril tendrá un “cierre de año complicado”, mientras pronosticó que finalizará con una caída del orden de 4,5 por ciento.

En diálogo con NA, el dirigente estimó que la recuperación llegará cuando se pongan en marcha “políticas públicas direccionadas al desarrollo”.

Urtubey recordó que la UIA tiene medida una caída del 5,9 interanual hasta septiembre y se lamentó de que octubre “no pinta ser un buen mes”.

“En el año, creo que vamos a estar en una caída del orden de 4,5 por ciento”, apuntó.

Así lo sostuvo en medio de los reclamos por parte de la entidad hacia el Gobierno para disminuir la presión fiscal y mejorar la competitividad del segmento.

Si bien la administración macrista realizó una serie de anuncios en la conferencia de la UIA que pudo poner paños fríos a la tensión con el sector fabril, aún persisten marcadas diferencias de criterios respecto de cómo reactivar la economía.

En ese escenario, Urtubey pidió la implementación de medidas vinculadas con “lo financiero, productivo y tributario”.

“Hay que incentivar mucho a las pymes”, resaltó y reclamó poner en marcha un plan que tome en cuenta “la infraestructura y logística”.

Te puede interesar

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA 40º EDICIÓN DE FITUR

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, integra la comitiva nacional encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

IMG-20200122-WA0015

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559