TORROBA: LA NECESIDAD DE CONTAR CON UNA AGENDA DE LA OBRA PÚBLICA PARA LA PATAGONIA

LEGISLATURA 03 de diciembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El diputado provincial de La Pampa, Francisco Torroba, resumió el encuentro de la 3ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico y señaló que el órgano “va tomando ritmo, está en funcionamiento” y entendió que hay un proceso de construcción cívica y “generación de confianza”. Asimismo, adelantó la agenda sobre la obra pública que debe abordar y plantear el cuerpo legislativo regional en 2022.
IMG_3032

El Parlamentario consideró que todos quienes pertenecen al cuerpo legislativo regional “vamos tomando conciencia de la potencialidad que tiene la Patagonia” y refirió a los recursos económicos, naturales y humanos. En este punto, sostuvo que es necesario resolver “cuestiones estructurales y sentar las bases de un desarrollo inclusivo”. En este punto, consideró oportuno que los argentinos “administremos las diferencias y tener una agenda de las coincidencias”.

Consultado por Prensa Legislativa sobre el tenor de los asuntos del encuentro que se celebró recientemente, Torroba ponderó “el debate, porque las comisiones pudieron trabajar”, algo que reclamaban desde las distintas Legislaturas patagónicas. “El debate viene bien, porque cada distrito plantea su punto de vista”, sobre cada asunto.

En otro aspecto, puso en relieve la presencia de funcionarios nacionales, quienes fueron parte de diversas reuniones de trabajo con Vicegobernadores y Parlamentarios, “ya que toman nota de las preocupaciones de nuestra región. Si esto pasa como una visita de cortesía y no tenemos resultados, será en vano”. En este punto, sostuvo que el desafío por delante es “empezar a pensar cuáles serán las bases para tener un desarrollo vertiginoso, con crecimiento y con inclusión”.

 A consideración del Diputado pampeano, la ventaja de Patagonia, es que está compuesta por provincias nuevas “y que no atravesamos historias del pasado, somos todas las provincias, exterritorios nacionales”, recordó luego de concluida la tercera sesión ordinaria.

Al finalizar, y como anticipo al primer encuentro del año que viene, Francisco Torroba puntualizó en la necesidad de contar con una agenda de la obra pública sobre el gas, rutas, conectividad aérea y virtual. La obra pública “contribuye a vertebrar la Patagonia” y refirió al pensamiento sobre la obra desde la mirada de cada distrito, “tenemos que pensar la región como una integralidad”.

También señaló que es necesario trabajar la integración con Chile, “el futuro pasa por ver cómo podemos integrar al comercio y el crecimiento de ambas naciones” como también, la Cuestión Malvinas. En este sentido, pidió “dejar de repudiar” actitudes de la Gran Bretaña y “pensar cuál es la mejor estrategia para que, en el mediano y largo plazo, podamos recuperar las islas”, sostuvo.

Intervención del diputado Torroba en el cierre de la 3ª sesión ordinaria:

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar