UN EQUIPO DE INVESTIGADORES TRABAJA EN EL RELEVAMIENTO DE NAUFRAGIOS EN PENÍNSULA MITRE

PROVINCIALES 27 de noviembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Los relevamientos se realizaron en el marco de un proyecto de investigación que se originó a partir de los trabajos realizados en el Programa Arqueológico Costa Atlántica, del Museo del Fin del Mundo, entre 2010 y 2014 respetando lo dispuesto en la Ley Nº 370 de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia.
74d6281a-9c01-4535-a9d3-4382c4742115

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, informaron sobre la finalización de la primera etapa del trabajo que un equipo de investigadores realiza en materia de arqueología y relevamiento de naufragios en la Península Mitre.

Respecto a esto, Cristian Murray, coordinador del proyecto e investigador del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano habló sobre el relevamiento de restos de naufragios en la zona de Bahía Thetis, Península Mitre y precisó que “el objetivo de estos trabajos fue ampliar la información sobre el origen, la tecnología constructiva y el estado actual de conservación de cuatro embarcaciones que naufragaron en esa zona en la segunda mitad del siglo XIX”.

Finalmente, expresó: “se trata de una muestra representativa de los buques a vela que operaron en aquel período en el comercio transoceánico a través de la ruta del Cabo de Hornos”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar