“ESTAMOS LOGRANDO PASOS MUY IMPORTANTES PARA EL CRECIMIENTO DE TIERRA DEL FUEGO”

PROVINCIALES 26 de noviembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a la firma del convenio con Nación para la puesta en marcha del Fideicomiso Austral II, y dijo que “es un día muy importante para la provincia. Gracias al apoyo del Presidente Alberto Fernández logramos reeditar esta valiosa herramienta que fuera impulsada durante la gestión de Cristina Fernández y la gobernadora Fabiana Ríos (mc), a través de un proyecto del fallecido senador José Martínez”.
f07002a4-6ba7-47c9-937e-5b3fcac4e7c2

“La nación tiene que aportar casi 2 mil millones de pesos cada año. Eso sumado al aporte que realizará la provincia alcanza un total de cerca de 40 mil millones de pesos en 10 años”, detalló.

Asimismo, el mandatario explicó que “lo primero que vamos a hacer es terminar obras que quedaron inconclusas por el fideicomiso austral, tales como la obra del Hospital de Ushuaia, obras de energía para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y otras que vayan surgiendo estos años”.

“También se harán nuevas obras de infraestructura sanitaria, de energía y portuarias que necesita Tierra del Fuego”, agregó.

Finalmente, Melella dijo que “agradezco a los equipos técnicos que trabajaron con mucho compromiso para este logro. También a los Intendentes fueguinos, a las legisladoras Mónica Acosta y Miriam Martínez, a los representantes fueguinos en el Congreso nacional, al director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quienes me acompañaron hoy en la firma del acuerdo con los Ministros Juan Manzur, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán”.

“Juntos estamos logrando pasos muy importantes para el crecimiento de Tierra del Fuego, cumpliendo sueños de todos y todas y alcanzando objetivos de desarrollo de nuestra querida provincia”, concluyó.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar